Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Xavi estará dos semanas sin jugar por una rotura en el bíceps femoral

  • E.PRESS. BARCELONA
Actualizada 01/03/2013 a las 18:50
El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández sufre una rotura del bíceps femoral derecho que le hará estar entre 10 y 15 días apartado, y es baja definitiva para el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu, para el que el cuerpo técnico ha convocado a 19 futbolistas, entre ellos un Leo Messi ya sin fiebre.

No obstante, la duda en cuanto a la baja de Xavi es si llegará a tiempo para el decisivo partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el AC Milan, ya que estará entre 10 y 15 días de baja y los blaugrana llegan al 12 de marzo con la necesidad de remontar el 2-0 encajado en San Siro en la ida.

Así, esperan contar con un Xavi que ha vuelto a caer lesionado y que deberá apurar su recuperación, con una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho. El centrocampista finalizó el partido del miércoles, la derrota en la vuelta de semifinales de Copa también contra el Real Madrid (1-3), con molestias físicas. De este modo, se pierde el 'clásico' de Liga de este sábado en el Bernabéu. 

Además, el pasado 18 de febrero recibió el alta médica después de una rotura fibrilar en el bíceps de la misma pierna que se había producido dos semanas antes. Desde su reaparición, el '6' había jugado contra el Milan, el Sevilla y el Madrid.

La sesión de entrenamiento de este viernes contó no obstante con Leo Messi, que el miércoles sufría un proceso febril, y con una fuerte lluvia que ha acompañado toda la sesión. También viajan Bartra y Alexis, dos de los jugadores descartados el martes para el partido de Copa. Junto a Xavi son baja los descartados Abidal, Montoya y Dos Santos.

Así, la convocatoria para el 'clásico' de este sábado es la siguiente: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Bartra, Puyol, Mascherano, Alba, Adriano, Song, Busquets, Iniesta, Thiago, Cesc, Pedro, Messi, Tello, Alexis y Villa.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE