Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÁLAGA - VALENCIA | 4-0 (F)

El Málaga se luce ante un Valencia impotente

El delantero argentino del Málaga Javier Pedro Saviola (i) y su compañero Francisco Portillo (d) celebra el gol marcado ante el Valencia, el segundo del equipo, durante el partido de la decimotercera jornada de la Liga de Primera División disputado esta t

El delantero argentino del Málaga Javier Pedro Saviola (i) y su compañero Francisco Portillo (d) celebra el gol marcado ante el Valencia, el segundo del equipo, durante el partido de la decimotercera jornada de la Liga de Primera División disputado esta t

EFE
0
Actualizada 24/11/2012 a las 22:11
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Málaga se ha impuesto con autoridad al Valencia por 4-0 en un gran encuentro de Portillo que marcó un gol y asistió a Saviola en el segundo, y de Isco que marcó ante su exequipo; por lo que los 'boquerones' se colocan cuartos en la clasificación, a expensas de lo que haga el Levante este domingo, tras el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA. 

El Valencia visitaba La Rosaleda con una estadística espantosa tras de sí, ya que los 'ches' no ganan desde marzo fuera de casa. Enfrente, un rival que tras un comienzo arrollador, venía ofreciendo sensaciones diversas en 'Champions' y en Liga. El césped del estadio malacitano se presentaba completamente afectado por el hongo que trae a sus jardineros de cabeza.

Eliseu recogió un balón rechazado y asiste a Portillo quien, tras pisar el balón dentro del área, colocó el balón cerca de la escuadra izquierda de Alves para lograr un gol tempranero. Minutos después Saviola no supo resolver un uno contra uno frente a Alves, mandándola a la grada y Joaquín no llegó a rematar un excelente servicio de Jesús Gámez.

La sensación al descanso es que el Málaga merecía dominar el encuentro por más goles, debido a la superioridad y mayor número de ocasiones que provocaron ante su rival. Además, los visitantes presentaban a tres amonestados importantes para Mauricio Pellegrino: Guardado, Gago y Banega. Sin embargo, un golpe de suerte podía volver a meter a los valencianistas en la lucha por el encuentro.

Nada más comenzar el encuentro, Saviola volvió a tener una gran oportunidad de abrir brecha, pero su disparo lo repelió brillantemente Diego Alves. El técnico 'che' no lo veía claro y decidía cambiar el sistema, apostando por Jonas en sustitución de Banega, lo que provocó el enfado del argentino.

EL VALENCIA NO PODÍA Y EL MÁLAGA QUERÍA

Tras una nueva ocasión del delantero argentino con un disparo raso, y una simulación de penalti de Joaquín llegó la sentencia. Portillo asistía al 'Conejo' para que esta vez sí, acertase a alojar el cuero en la meta rival, con la colaboración de Ricardo Costa, que desvió el balón. Minutos después Santa Cruz volvía a sacar los colores a la defensa de la capital del Turia, tras un buen pase de Gámez.

No hubo reacción ninguna del Valencia, que tras quedarse con diez con la expulsión de Rami, esperaba desesperadamente escuchar el pitido final del encuentro. Con todo decidido, Isco se tomaba la libertad de hundir al que fuera su equipo con un gran gol desde la frontal del área, en la que tras controlar el cuero, fusiló a Alves ajustando su disparo al palo.

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA: Caballero; Jesus Gámez, Demichelis, Welligton, Eliseu; Toulalan (Buonanotte, min. 89), Ignacio Camacho, Joaquín (Santa Cruz, min. 77), Isco, Portillo; Saviola (Sebas Fernández, min. 83). 

0 VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Tino Costa (Dani Parejo, min. 79), Gago, Feghouli, Banega (Jonas, min. 54), Guardado (Piatti, min. 68); Haedo Valdez.

GOLES:

1-0, min. 8, Portillo.

2-0, min. 75, Saviola.

3-0, min. 81, Santa Cruz.

4-0, min. 92, Isco.

ÁRBITRO: Muñiz Fernandez (C. asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Joaquín (min. 58), Weligton (min. 63) del Málaga. Por parte del Valencia amonestó a Guardado (min. 9), Banega (min. 28), Gago (min. 40), Feghouli (min. 63), Tino Costa (min. 71). Expulsó por doble amarilla a Rami (min. 73 y 84).

ESTADIO: La Rosaleda.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra