Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

El Athletic "acata" y "entiende" la supresión de las ayudas

  • "No vivimos en una burbuja. Soy vizcaíno y un contribuyente más. Entiendo la situación y no debo más que acatarla", ha explicado su presidente, Josu Urrutia

Josu Urrutia
Josu Urrutia, presidente del Athletic
EFE
  • Efe. Bilbao
Actualizada 15/11/2012 a las 18:36
El Athletic Club "acata" y además "entiende" la decisión de la Diputación Foral de Bizkaia de eliminar las ayudas al deporte profesional en el año 2013 y que, en el caso del club rojiblanco, le iban a suponer unos ingresos de 2,5 millones de euros.

"Tiene dos lecturas. Como club nos afecta negativamente porque dejamos de ingresar una cantidad con la que contábamos. Pero no vivimos en una burbuja. Soy vizcaíno y un contribuyente más. Entiendo la situación y no debo más que acatarla", ha explicado el presidente del Athletic, Josu Urrutia, en una comparecencia en la que analizado la actualidad del club rojiblanco.

Urrutia ha desvelado además que el diputado general, José Luis Bilbao, le avanzó la decisión desvelada este jueves por el ente foral en una reunión que mantuvieron ayer para tratar este asunto.

Bilbao ha anunciado hoy la supresión en los presupuestos forales del próximo año de la partida destinada al deporte profesional, que en 2012 había sido de seis millones de euros y que el próximo ejercicio afectará a entidades como el Athletic, el Bilbao Basket o la Fundación Ciclista Euskadi.

Sobre otros aspectos económicos del club rojiblanco, el dirigente ha señalado que en caso de concretarse la eliminación de la Liga Europa no se produciría un "desequilibrio presupuestario" ya que en el balance previsto para esta temporada "exclusivamente" se había tenido en cuenta la fase de grupos que actualmente disputa el equipo de Marcelo Bielsa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE