Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Iker Muniáin jugará su partido 150 con el Athletic en el Santiago Bernabéu

  • Hace poco más de un mes, el navarro alcanzó los 100 partidos de Liga con 19 años y 293 días, quedándose a sólo diez días del récord de Raúl González

Iker Muniain.

Iker Muniain, jugador del Athletic de Bilbao

EFE
46
Actualizada 12/11/2012 a las 14:10
Etiquetas
  • Efe. Bilbao
El jugador Iker Muniáin tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 150 con el Athletic Club en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Real Madrid el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

A poco más de un mes para cumplir los 20 años, el próximo 19 de diciembre, el navarro es el octavo jugador de la plantilla con más experiencia en el primer equipo tras Iraola (412), Llorente (310), Gurpegui (282), Amorebieta (248), Susaeta (234), Iraizoz (229) y Toquero (166).

Muniain debutó con el primer equipo rojiblanco el 30 de julio de 2009 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido europeo frente al Young Boys suizo y un mes después lo hizo en la Liga convirtiéndose entonces en el futbolista del Athletic más joven en debutar en la máxima categoría.

Hace poco más de un mes, el 7 de octubre, el canterano alcanzó los 100 partidos de Liga con 19 años y 293 días, quedándose a sólo diez días del récord de precocidad en esa estadística alcanzado por el exjugador del Real Madrid Raúl González.

De los 149 encuentros disputados hasta ahora por Muniáin, en los que ha anotado un total de 21 goles, 104 han sido de Liga (11 goles), 13 de Copa del Rey (2) y 32 de Liga Europa (8).
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra