Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Atlético abre hueco en la carrera por la Liga de Campeones

Arda Turan

Arda Turan

EFE
0
Actualizada 12/11/2012 a las 16:37
  • EFE. Madrid.
Una jornada favorable, culminada con una victoria en el Vicente Calderón ante el Getafe (2-0), agrandó el hueco del Atlético de Madrid en la carrera por la Liga de Campeones, en la que mantiene el segundo puesto por séptimo partido seguido, ya con diez puntos de renta sobre el quinto clasificado, el Málaga.

Al Betis, cuarto, le aventaja en nueve; al Levante, séptimo, en once; al Valencia, que ocupó la tercera posición la pasada campaña y que ahora es noveno, le lleva trece, igual que al Sevilla, décimo; al Athletic, duodécimo, le saca catorce... Es un colchón de puntos al que el Atlético da bastante importancia en este inicio de Liga.

"Pies en el suelo. Estamos ahora muy bien colocados, pero queda un mundo, una Liga entera por delante. Está claro que este colchón de puntos que tenemos respecto a nuestros rivales directos (por ese objetivo) da una tranquilidad para trabajar", admitió este lunes Filipe Luis en una entrevista a la página web oficial del club rojiblanco.

"Pero nunca podemos relajarnos, porque en la Liga española, en el momento que te duermes, te pasan por encima", avisó el lateral brasileño, cuyo equipo se reencontró este domingo con la victoria, después de dos derrotas, una en la Liga BBVA y otra en Europa, y reafirmó su fortaleza en casa, con su noveno triunfo consecutivo.

Era el penúltimo encuentro de la jornada. Antes habían perdido el Betis, cuarto y que cayó 1-2 en casa con el Granada; el Málaga, quinto y doblegado en La Rosaleda por la Real Sociedad (1-2); y el Sevilla, décimo y que cedió en San Mamés ante el Athletic (2-1). El Valencia, mientras, igualó a uno en el Nuevo Zorrilla de Valladolid.

"Es importante llevar 28 puntos, porque nuestros rivales se han dejado puntos esta jornada", declaró el turco Arda Turan, autor de uno de los dos goles ante el Getafe. "Ha sido una fecha muy buena para nosotros", valoró, por su parte, el uruguayo Diego Godín minutos después de la conclusión del encuentro de este domingo.

"Ganar siempre da mucha confianza. Era una jornada importante. Si ganábamos aumentábamos la ventaja con otros rivales y ha salido todo muy bien", continuó Adrián López, que marcó el 1-0 del partido, su primera diana en esta Liga y la segunda en la actual temporada. Su otro tanto fue en Copa del Rey contra el Real Jaén (0-3).

"Seguimos con nuestra táctica de ir partido a partido, pero está claro que la jornada ha sido buena para nuestros intereses. Es muy importante sumar puntos en este comienzo de Liga para llegar a febrero y marzo en buena posición", recalcó el argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, en la rueda de prensa tras el duelo.

Los números del equipo rojiblanco brillan en este comienzo de curso. Son los mejores de la historia del club a estas alturas de la competición desde el 'doblete' de la temporada 1995-96. Ha ganado 28 de los 33 puntos, con nueve victorias, un empate y una derrota, y es segundo en la clasificación por séptimo encuentro consecutivo.

Ya ha estado este curso entre los dos primeros puestos de la tabla las mismas veces, siete, que en sus últimas catorce campañas en la máxima categoría, en las que sólo apareció en esa zona de la clasificación en contadas ocasiones: dos jornadas, en 2010-11; una, en 2008-09; tres, en 2004-05, y una, en 1997-98.

El Atlético no permanecía tanto tiempo en esas plazas en una misma temporada desde 1995-96, la última vez que levantó el título de Liga y cuando ocupó alguna de las dos primeras posiciones durante 41 de las 42 jornadas de las que constó aquel campeonato.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra