Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL MUNDIAL

España sigue mandando en la clasificación de la FIFA

La Selección Española posa antes de un encuentro internacional

La Selección Española posa antes de un encuentro internacional

ARCHIVO
0
Actualizada 07/11/2012 a las 10:56
Etiquetas
  • EFE. MADRID
España mantiene su dominio al frente de la clasificación mensual de la FIFA, con 1.564 puntos, por delante de Alemania, que conserva la segunda posición con 1.421, y de Argentina (1.349), que mejora un puesto al arrebatar la tercera plaza que ocupaba Portugal, ahora cuarto.

La FIFA facilitó la clasificación de noviembre, en la que los principales movimientos se deben a los resultados de los 77 partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, como la presencia de "la albiceleste" en el trío de cabeza, gracias a sus victorias sobre Uruguay y Chile.

Uruguayos y chilenos ceden cuatro escalones en relación a la tabla de octubre y ahora se sitúan en los puestos 11 y 21, respectivamente. También Grecia sale del grupo de los diez primeros al ceder dos plazas (12).

Portugal baja un escalón y es cuarto, seguido ahora de Italia, que asciende tres lugares para colocarse en quinta posición. Junto a la selección italiana también mejora su clasificación la de Rusia, que vuelve a figurar entre los diez primeros al subir tres posiciones, algo que no ocurría desde octubre de 2010.

Además de Rusia, también entra en el grupo de los diez mejores la selección de Croacia, que sube un puesto.

La FIFA recordó que Brasil, clasificado para el Mundial como país organizador, no disputa ningún partido oficial y apenas puede sumar puntos y defender su posición en la tabla, en la que se mantiene decimotercero tras derrotar en sus últimos amistosos a Irak (97º, -17) y Japón (24º, -1).

Para elaborar la presente clasificación, en la que desde su creación en 1993 han logrado su mejor puesto selecciones como Argelia (19º, +5), Haití (57º,+3) o la República Dominicana (92º, +10), la FIFA ha tenido en cuenta 146 encuentros de selecciones absolutas.

De ellos 77 fueron de clasificación para el próximo mundial, 25 de la fase previa de los torneos continentales de la CONCACAF y la CAF y 44 fueron amistosos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra