Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROPA LEAGUE

El Athletic se la juega en Europa

Los jugadores del Athletic de Bilbao durante un entrenamiento en las instalaciones de Lezama.

Los jugadores del Athletic de Bilbao durante un entrenamiento en las instalaciones de Lezama.

EFE
0
Actualizada 06/11/2012 a las 10:24
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Athletic Club retomará el jueves la Liga Europa sin margen de error, con la victoria como única vía para mantener sus opciones de clasificación para dieciseisavos de final, una ronda que ya avistan Atlético de Madrid y Levante, con su primera oportunidad de sentenciar el pase en sus respectivos grupos.

También Liverpool, en el A y con el Anzhi como oponente; Fenerbahce, en el C; Newcastle, en el D; Dnipro, dirigido por Juande Ramos, en el F; Inter de Milán y Rubin Kazan, en el H; y Bayer Leverkusen y Metalist Kharkiv, en el K, pueden sacar su billete con antelación para las eliminatorias del torneo continental.

La situación del Athletic es mucho más comprometida en esta edición de la competición. El subcampeón la pasada campaña encara la cuarta jornada de la fase de grupos al borde de la eliminación, con el rival más potente del cuarteto enfrente este jueves en San Mamés, el Olympique de Lyon, y con una delicada posición en la tabla.

Penúltimo y con sólo un punto, el conseguido en la primera cita frente al Kyriat Shmona en Bilbao (1-1), en tres choques, el equipo del argentino Marcelo Bielsa está obligado a ganar este jueves, porque una derrota o un empate, acompañado de un triunfo del Sparta de Praga en terreno israelí, le dejaría fuera matemáticamente.

Su necesidad contrasta con la cercanía de los dieciseisavos para Atlético de Madrid y Levante, que pueden solucionar ya su clasificación este jueves, sobre todo los rojiblancos, que dependen de sí mismos en su visita al Académica de Coimbra. Les basta incluso con un empate si el Hapoel Tel Aviv no vence al Viktoria Plzen.

El conjunto madrileño no ha fallado en ninguno de sus últimos dieciséis encuentros en competición europea, quince de este torneo y uno de la Supercopa, y es uno de los tres equipos de la actual edición del torneo que ha ganado los tres choques de la fase de grupos, al igual que el Dnipro Dnipropetrovsk y el Olympique Lyon.

El Levante también tiene este jueves al alcance la siguiente fase. El equipo valenciano visita al Twente, al que goleó por 3-0 hace dos semanas. Un triunfo en Holanda resolverá su clasificación si el Helsingborgs no es capaz de ganar al Hannover 96, pero una derrota de los azulgranas apretaría la tabla en el grupo L.

En el A, el Liverpool pondrá a prueba su dominio frente al Anzhi del camerunés Samuel Eto'o. El choque entre ambos en Rusia pondrá en juego la primera plaza y abrirá la jornada a las 18.00 horas. En ese momento también comenzará el Nefcti-Rubin en el cuarteto H, en el que el conjunto de Kazan y el Inter de Milán, que visita al Partizán de Belgrado, avanzarán de ronda si ganan sus respectivos partidos.

El Fenerbahce necesita lo mismo, la victoria, ante el AEL Limassol para cerrar su clasificación en el grupo C, en el que Marsella y Borussia Moenchedgladbach pugnan en un duelo directo este jueves por el segundo puesto, mientras que el Dnipro asegurará su pasaporte para dieciseisavos si supera al Nápoles en Italia.


Programa de la cuarta jornada de la Liga Europa

GRUPO A: 

Anzhi - Liverpool (18.00 horas)
Udinese - Young Boys (19.00 horas)

GRUPO B:

Académica de Coimbra - Atlético de Madrid (19.00 horas)
Viktoria Plzen - Hapoel Tel-Aviv (19.00 horas)

GRUPO C:

Olympique Marsella - B. Moenchengladbach (19.00 horas)
Fenerbahce - AEL Limassol (19.00 horas)

GRUPO D:

Brujas - Newcastle (19.00 horas) 
Girondins Burdeos - Marítimo (19.00 horas)

GRUPO E:

Molde - Steaua Bucarest (19.00 horas) 
Copenhague - Stuttgart (19.00 horas)

GRUPO F:

AIK - PSV Eindhoven (19.00 horas)
Nápoles - Dnipro Dnipropetrovsk (19.00 horas)

GRUPO G:

Basilea - Videoton (21.05 horas)
Sporting Lisboa - Genk (21.05 horas)

GRUPO H:

Neftçi - Rubin Kazan (18.00 horas)
Partizan - Inter Milán (21.05 horas)

GRUPO I:

Hapoel Kiryat Shmona - Sparta Praga (21.05 horas)
Athletic Club - Olympique Lyon (21.05 horas)

GRUPO J:

Lazio - Panathinaikos (21.05 horas)
Tottenham - Maribor (21.05 horas)

GRUPO K:

Metalist Kharkiv - Rosenborg (21.05 horas)
Bayer 04 Leverkusen - Rapid Viena (21.05 horas)

GRUPO L:

Hannover 96 - Helsingborgs (21.05 horas)
Twente - Levante. EFE (21.05 horas)
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra