Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXFUTBOLISTA

Gica Hagi ya no es coronel

0
Actualizada 05/11/2012 a las 11:13
  • EFE. BUCAREST (RUMANÍA)
El Ministerio de Defensa rumano revocó más de 800 graduaciones honoríficas concedidos con "irregularidades" a diversas personalidades, entre ellas la leyenda del fútbol rumano Gica Hagi, que en 2011 fue ascendido a coronel.

Hagi, exfutbolista del Madrid y el Barcelona, recibió esa graduación cuando era soldado raso, siguiendo la tradición de otorgar esos ascensos honoríficos a miembros de la plantilla del Steaua de Bucarest, equipo oficial del Ejército durante el comunismo.

En la lista se hallan otros clásicos del Steaua y del fútbol europeo, como el mítico líbero Miodrag Belodedici, que jugó en el Valencia, o Gabi Balint, exdelantero del Burgos.

"De acuerdo con los resultados del análisis efectuado por la comisión para verificar el modo de acordar los grados y los ascensos en grado de oficiales en la reserva, se dispone la revocación de los concedidos en 2011 y 2012, que no cumplen las condiciones previstas por la ley", se lee en el comunicado del Ministerio.

Entre la lista de anulaciones figuran grandes nombres de la política como el exprimer ministro Mihai Razvan Ungureanu, periodistas, jueces y el gobernador del Banco Nacional.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra