Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVAS TECNOLOGÍAS

"La Roja" apuesta por la seguridad en Internet

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque (izda.), acompañado por los jugadores Xavi Hernández (centro) y Raúl Albiol (dcha.) durante un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque (izda.), acompañado por los jugadores Xavi Hernández (centro) y Raúl Albiol (dcha.) durante un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

EFE
0
Actualizada 15/10/2012 a las 10:09
  • EFE. MADRID
La selección española de fútbol, campeona de Europa y del mundo, participa en una nueva campaña de la Policía en las redes sociales para el uso seguro de Internet.

Dentro de esta iniciativa, con el lema "Campeones... también de la seguridad en Internet", los jugadores Xavi Hernández, David Villa, David Silva, Roberto Soldado y Juanfran Torres ofrecen consejos para el uso seguro de Internet y las redes sociales.

Los jugadores han charlado con los agentes sobre sus prácticas de navegación y pautas de seguridad y privacidad que siguen en Internet, según una nota de la Policía.

La campaña comienza con una recomendación -en castellano y catalán- del segundo capitán, Xavi Hernández: "En Internet, como en el fútbol, navega y relaciónate con los demás con cabeza. Cuida tu privacidad y presta atención a tu seguridad, siempre".

El defensa Sergio Ramos afirma: "Yo protejo la información de mi ordenador y de mi móvil por seguridad. Y lo hago a través de una contraseña, para que nadie pueda acceder a mi ordenador o móvil y me pueda suponer un problema".

El delantero David Villa señala: "En las redes sociales, como en el campo de fútbol, el juego limpio es fundamental. Respeta al resto de internautas como nos respetamos los jugadores en el campo".

El punta David Silva explica: "El antivirus que me bajo es siempre oficial, para evitar riegos de seguridad", mientras que el delantero Roberto Soldado indica: "Cuando compro en una web, me aseguro de que ésta es segura y fiable".

El lateral Juanfran Torres aconseja: "En Internet, como en un partido, si no proteges tu información pueden meterte un gol en tu privacidad. Comparte tu intimidad sólo con tu gente".

Los consejos de estos jugadores que suman más de seis millones de seguidores en sus perfiles oficiales en Twitter, así como sus charlas con los agentes sobre seguridad en Internet se irán mostrando en el canal de la Policía en Youtube y en las páginas de la institución en Facebook, Tuenti y Twitter.

Los campeones han participado en esta campaña de forma desinteresada, gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol.

La Policía Nacional es la institución pública líder en España en las redes sociales, tanto en seguidores o usuarios como en sus acciones de comunicación con los internautas.

Además, la Policía española es la segunda en número de seguidores en la red de información y comunicación Twitter, tras el FBI norteamericano.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra