Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DINAMARCA-ESPAÑA | MARTES, 18:30 H.

La sub'21 no quiere sobresaltos para certificar su pase al Europeo

  • Europa Press. Madrid.
Actualizada 15/10/2012 a las 17:34
La selección española sub-21 vuelve a Dinamarca, donde se proclamó campeón continental de la categoría en 2011 y donde ahora confía en cerrar este martes (18.30 horas) su billete a la Eurocopa de 2013, tras derrotar al combinado danés por 5-0 en la ida, en un partido en el que el delantero del Benfica Rodrigo Moreno anotó un 'póker' de goles que permite a la 'Roja' estar más cerca de reservar su billete para Israel.

España encarriló del mejor modo posible su pase a la defensa final de su título, gracias a un gran inicio de partido, con tres goles en cinco minutos, que acabaron con cualquier atisbo de resistencia de su rival, que demostró sus carencias a nivel defensivo y que cuando se vio por detrás en el marcador no tuvo capacidad de reacción poniendo fin a su condición de invicto.

Ahora, prácticamente con todo decidido a favor de los de Julen Lopetegui, los locales intentarán al menos lograr una victoria ante su público que calme un tanto el doloroso revés sufrido en El Plantío. Por ello habrá que ver si Dinamarca es valiente y sale muy ofensiva en busca del milagro.

Para contrarrestar esta posibilidad, la actual campeona intentará apelar a su estilo para hacerse con el balón y evitar cualquier gol tempranero de Dinamarca que pueda hacer que el partido tenga alguna complicación innecesaria. De todos modos, los españoles sólo han encajado dos tantos hasta el momento, lo que apuntala su fortaleza defensiva y pone la remontada más complicada si cabe.

Uno de los quebraderos de cabeza de las que no se deberá preocupar el seleccionador danés será la de Rodrigo, que será baja por sanción, y cuyo sustituto podría ser Álvaro Vázquez. Otro jugador que fue clave el pasado jueves, el mediocentro Asier Illarramendi, se retiró tocado del primer entrenamiento en suelo danés, pero Lopetegui aseguró este lunes que había superado sus molestias. En caso de darle descanso, se abriría la titularidad para el malaguista Ignacio Camacho o al azulgrana Sergi Roberto.

FICHA TÉCNICA: 


ESPAÑA: De Gea; Martín Montoya, Íñigo Martínez, Bartra, Planas; Romeu, Camacho, 'Isco'; Tello, Muniain y Álvaro Vázquez. 

DINAMARCA: Ronnow; Hoegh, Jorgensen, Vestergaard, Kirkeskov; Sloth, Larsen, Albaek, Makiekov; Laudrup y Kusk.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). 

ESTADIO: Aalborg Stadium. 

HORA: 18.30. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE