Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Urrutia: "El Athletic siempre estará abierto a contar con Llorente"

  • EFE. Bilbao.
Actualizada 03/09/2012 a las 19:22
El presidente Josu Urrutia ha señalado este lunes que, aunque entiende como "definitiva" la postura de Fernando Llorente de no renovar con el Athletic, el club rojiblanco "siempre estará abierto a contar" con el delantero internacional si el futbolista "cambia su forma de ver" la situación.

"Nadie sabe cómo va a transcurrir el año y quizás pueda modificar su decisión. Estamos abiertos a ello", ha subrayado el dirigente de la entidad rojiblanca en una rueda de prensa en la que se ha mostrado también convencido de que Llorente puede ofrecer esta temporada "un rendimiento similar o mejor que el del año pasado".

No obstante, para lograrlo Urrutia considera fundamental que "entre todos se genere el ambiente adecuado" porque entiende que las muestras de desaprobación hacia el futbolista que se han plasmado tanto en San Mamés como en Lezama "no van a ayudar al jugador ni al Athletic en general".

El directivo ha incidido en que la postura del Athletic en el caso de Llorente y de otros jugadores "importantes" sigue siendo la de "no escuchar ofertas" ni negociar cláusulas de rescisión asumiendo que el Athletic "deja de ingresar una cantidad importante" de dinero.

"Sé que hay opiniones diferentes, pero apostamos por una manera diferente de competir. Me sorprende que normalmente no hablamos de dinero, pero ante un hecho como este vamos a buscar exclusivamente la rentabilidad. Asumimos las consecuencias creyendo que son las mejores para el Athletic", ha reflexionado.

Por otro lado, Urrutia ha desvelado que las negociaciones para las renovaciones de Fernando Amorebieta y Markel Susaeta, que al igual que Llorente finalizan sus contratos el próximo 30 de junio, siguen "abiertas" porque ambos "quieren seguir aquí" y que, además, su resolución "está cercana".

"Somos optimistas", ha añadido el presidente antes de avanzar que tras la salida de Javi Martínez disponen de un mes extra de plazo para reforzar la plantilla, aunque ha asegurado que no van a "hacer locuras" con los 40 millones ingresados por la marcha del navarro al Bayern de Múnich.

"Nuestra obligación es estar siempre atentos y dispuestos a reforzar el equipo, pero con 40 millones no vamos a volvernos locos. Tenemos una plantilla con la que estamos contentos y les vemos ilusionados y comprometidos", ha añadido Urrutia. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE