Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL | EUROCOPA

El Príncipe Felipe y Mariano Rajoy arroparán a la 'Roja' en la final

Don Felipe llamó al entrenador de la selección, Vicente del Bosque, para felicitarle por el resultado y comunicarle que se desplazaría a Kiev para presenciar la final

Ampliar España empata con Italia en su debut en la Eurocopa
España empata con Italia en su debut en la Eurocopa
  • OTR/PRESS. Madrid
Publicado el 28/06/2012 a las 17:52
El Príncipe Felipe viajará a Kiev el próximo domingo para arropar junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Selección Española de Fútbol en la final de la Eurocopa 2012 que disputará contra Alemania o Inglaterra, han confirmado a fuentes de la Casa del Rey.

Don Felipe llamó este miércoles tras el partido al entrenador de la Selección, Vicente del Bosque, para felicitarle por el resultado y comunicarle que se desplazaría a Kiev para presenciar la final, han añadido las mismas fuentes.

A pesar de que la asistencia de delegaciones políticas de alto nivel a los partidos jugados en Ucrania estuvo en duda por las críticas europeas al juicio contra la exprimera ministra Julia Timoshenko y otros disidentes, finalmente el Gobierno se ha inclinado por estar presente en la final.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que en mayo había avanzado que España no enviaría ninguna delegación política de alto nivel si la 'Roja' llegaba a la final, considera ahora que la final es un acto "cualitativamente" distinto al resto de los países.

Cree que el gesto de protesta política por el caso Timoshenko ya se ha hecho evitando la presencia de delegaciones en los cuartos de final y semifinales y subraya que la oposición "ucraniana" jamás les ha pedido que boicotearan la Eurocopa.
volver arriba

Activar Notificaciones