Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROCOPA 2012

La selección española domina también en las redes sociales

España - Italia

El centrocampista del Barça y la selección, conduciendo la pelota en el partido contra Italia

EFE
0
Actualizada 23/06/2012 a las 11:41
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los jugadores de la Selección Española dominan en el campo de juego y en las redes sociales. En total, seis jugadores de la Roja consiguen un hueco en un equipo compuesto por los futbolistas con más seguidores en las redes sociales Facebook y Twitter. Iker Casillas, Gerard Piqué o Andrés Iniesta están en el equipo más social.

Son muchos los futbolistas que utilizan las redes sociales para estar en contacto con sus seguidores y para comunicar sus sensaciones antes de los partidos o durante las lesiones. La compañía Top Position ha realizado un estudio para saber los jugadores de la Eurocopa 2012 que más seguidores tienen en Facebook y Twitter y ha creado un equipo con ello. Viendo el once titular fruto de las redes sociales, el equipo sería muy competitivo.

El equipo resultante del estudio entre los 364 jugadores de la Eurocopa tendría un esquema de 4-4-2. El portero titular es Iker Casillas. El guardameta de la Selección Española cuenta con más de 6 millones de seguidores en Facebook y Twitter juntos, que han conseguido que ocupe la portería de este combinado.

La defensa está compuesta por Sergio Ramos en el lateral derecho, y tiene como centrales a Gerard Piqué y John Terry. Álvaro Arbeloa, quedaría de lateral izquierdo de este equipo. Piqué lidera la defensa con casi 7,5 millones de seguidores entre las dos redes sociales, seguido de Sergio Ramos, con más de 4 millones. La defensa tiene un protagonismo claro de la Roja.


En el mediocampo, Steven Gerrard es el organizador, con más de 7 millones de seguidores entre Facebook y Twitter. Delante de él está Cesc Fabregas, con más de 8,5 millones de fans. En las bandas les acompañan Andrés Iniesta, con casi 13,5 millones de seguidores en total, y Mesut Özil, con 5,5 millones.


Por último, en la delantera, Wayne Rooney es el segundo punta con casi 13,5 millones de seguidores, y Cristiano Ronaldo es el primero. El portugués cuenta con 55 millones de seguidores en total y es el deportista más seguido en las redes sociales, según otro estudio de Top Position.


ESPAÑA APORTA 7 JUGADORES AL 11 DE LA AFICIÓN

Analizando la procedencia de los jugadores, España aporta a este 11 social un total de seis jugadores, seguida de Inglaterra, con tres. Alemania y Portugal aportan un jugador.

Según los datos del estudio, entre todos los jugadores de la Eurocopa suman 153,7 millones de fans en Facebook y 48,2 millones de seguidores en Twitter. De esta manera, la media por cada jugador es de 416.660 seguidores en Facebook y 131.000 'followers' en Twitter.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra