ESPAÑA 2 - FRANCIA 0 (FINAL)

Xabi Alonso lleva a España a las semifinales de la Eurocopa

  • Dos goles del tolosarra, uno en cada parte, han propiciado la primera victoria de España sobre Francia en partido oficial y han llevado al equipo de Del Bosque a las semifinales de la Eurocopa, en donde espera Portugal

Imágenes de la victoria de España

Xabi Alonso, autor de los dos goles de España, es felicitado por sus compañeros

AGENCIAS
5
Actualizada 23/06/2012 a las 22:47
  • Europa Press. Madrid
ESPAÑA     2
FRANCIA    0


ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Cazorla, min.84), Silva (Pedro, min.65) y Cesc (Torres, min.67).
FRANCIA: Lloris; Réveillère, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Ménez, min.64), Cabaye, Ribéry, Malouda (Nasri, min.64), M'Vila (Giroud, min.79); Benzema.
ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Sergio Ramos (min.31), por parte de España, y a Cabaye (min.42) y Ménez (min.76), por parte de Francia.
GOLES: 1-0 (m.19): Xabi Alonso. 2-0 (m.91): Xabi Alonso, de penalti.
ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk.


La selección española de fútbol ha obtenido el pase a semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de imponerse a Francia (2-0) en cuartos de final, con dos goles de Xabi Alonso, consiguiendo además la primera victoria contra Francia en partido oficial.

El planteamiento galo era claro: ceder el balón a España y confiar en un posible contragolpe comandado por Benzema y Ribéry. De esta forma, los de Del Bosque se encontraron muy cómodos sobre el césped y dominaron el encuentro en todo momento.

El centro del campo español no tenía demasiados problemas para llevar el mando del partido y para acercar el peligro a la portería de Lloris. El conjunto español pedía penalti por una caída de Cesc Fábregas dentro del área en un forcejeo con Clichy. Empezaban las presiones sobre el colegiado, pero el italiano Nicola Rizzoli no cedía.

España llevaba el peligro por la banda derecha, donde Arbeloa tenía un carril que explotaba como quería pero sus centros no encontraban rematador. El lateral se convertía en extremo y Francia no conseguía tapar la banda pese a haber salido de inicio con dos jugadores de banda para que no subiese.

Los galos se centraban en las subidas de Arbeloa y dejaron más libertad a Jordi Alba en la banda izquierda, lo que aprovechó el catalán para colarse hasta la línea de fondo y meter un centro medido a Xabi Alonso, que aparecía solo en el área para poner con un cabezazo el 1-0. El fútbol hacía justicia al juego de España y los de Del Bosque se adelantaban en el marcador mientras que los franceses no sabían muy bien cómo reaccionar.

Tras unos minutos de despiste, Blanc ordenó a los suyos que volcaran sobre la portería de Casillas pero los 'bleu' no acababan de conseguirlo. El centro del campo español les tenía comido el terreno y sólo llegaron con peligro con una falta de Cabaye que hacía esforzarse al cancerbero español, ya que el esférico se colaba por la escuadra.

En la segunda mitad, Francia mejoraba su juego y Blanc daba entrada a Nasri y Ménez mientras que Del Bosque cambiaba el sistema y se olvidaba del 'falso nueve' para poner a Torres como referencia en ataque. Un cabezazo de Debuchy que se marchaba alto por muy poco llevaba la emoción a la grada y despertaba al conjunto español de su pequeño letargo.

Francia lo intentaba pero España continuaba con el dominio del centro del campo, sobre todo gracias a un gran Xabi Alonso. 'La Roja' seguía con ventaja y el crono parecía que no corría para los de Del Bosque; los minutos se hacían eternos hasta que el tolosarra sentenció el partido.

Ya se había cumplido el tiempo de descuento cuando Pedro se colaba dentro del área tras una gran jugada y era derribado por Réveillère. Rizzoli decretaba la pena máxima y Xabi Alonso no desaprovechaba la oportunidad para poner el 2-0 definitivo en el marcador, consiguiendo un doblete en el partido en el que se hacía centenario con la selección española.
Selección DN+


  • Pedro-Antonio
    (25/06/12 13:03)
    #5

    Javier, tienes toda la razón. ¿Por qué tener a unos muy buenos delanteros, si es para calentar el banquillo?. Es increible que tengamos que aburrirnos viendo a la selección. Si siguie con este modelo, perderán contra Portugal y si no, se los comerán los alemanes. Este equipo no se parece en nada a lo que nos habian acostumbrados. Estoy convencido de que ha habido instrucciones desde arriba, para ganar el campeonato, sea como sea. Así se está haciendo, pero ¿a qué precio?. ESTO YA NO ES FÚTBOL.

    Responder

  • Javier de la Ribera
    (24/06/12 13:52)
    #4

    Lo bueno de la selección de Del Bosque es que durante los partidos te puedes ir al cuarto de baño 3 o 4 veces, ir a la nevera comerte un bocadillo de panceta, hablar con tu cuñado por teléfono que no te pierdes ninguna ocasión de gol, vuelves y te encuentras otra vez el tiki taka y mas tiki taka, se acabaron los HUUYYYY , la emoción, Todo esta controlado, los rivales ( unos pobres parias) que acaban mareados de tanto pase y pase, de vez en cuando uno que no ha metido un gol en el Real Madrid desde Paleolitico Inferior, va y mete 2 goles con un solo ataque , ¡¡¡ quien da mas ¡¡¡. ¡¡¡ Vaya "TOSTON" de partido

    Responder

  • José Masila
    (24/06/12 10:34)
    #3

    La selección española es la mejor e indudablemente es buenísima. Tiene mérito enorme ganar con semejante entrenador.

    Responder

  • Aficionado
    (24/06/12 09:44)
    #2

    Bien , hemos pasado. Pero ya basta de tanto falso nueve y de la obsesión por demostrar que Cesc puede jugar con Iniesta y Xavi. Ayer se vío que necesitamos una referencia en la delantera, Arbeloa tuvo que volver la pelota para atrás, porque no tenía a quien centrar. Y el gol vino por un extremo con un desmarque de libro de delantero centro de X. Alonso. Si Torres, Llorente o Negrado no le gustan que hubiera llevado a Soldado o Raúl (aunque este último no querría volver). Hay que abrir el campo más, tampoco ha utilizado a Mata. Peca de exceso de barcelonismo. Y el "Marques" tarda mucho en hacer los cambios y en sentenciar los partidos, cualquier día nos van a dar un disgusto en los últimos minutos.

    Responder

  • jabeer
    (23/06/12 23:26)
    #1

    España es tan superior que debería tener algo más de ambición... rematar los partidos sin tener que sufrir gratuitamente, porque en fútbol cualquier equipo te hace un roto

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra