Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLONIA-REP.CHECA (SÁBADO 20.45H/TELECINCO)

Polonia y República Checa, a tres puntos del éxito

  • El equipo que logre la victoria se asegurará el pase a los cuartos de final de la Eurocopa

Los tres porteros de Polonia se ejercitan en la sesión de este viernes, previa a su partido ante la República Checa
Los tres porteros de Polonia se ejercitan en la sesión de este viernes, previa a su partido ante la República Checa
AFP
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 15/06/2012 a las 21:30
La selección de Polonia y la República Checa se miden este sábado con el objetivo de alcanzar un puesto en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, lo que supondría un absoluto éxito para ambas escuadras, y lo conseguirá aquel que logre llevarse los tres puntos.

Los organizadores del torneo quieren brindar a su afición el premio de pasar a la siguiente ronda, culminando de esta forma un buena fase de grupos, en la que suman dos puntos, tras empatar con Grecia en el partido inaugural (1-1) y con Rusia (1-1).

Este último es el encuentro en el que los polacos deben mirarse para medirse a los checos si quieren sacar un resultado positivo. La entrega durante los 90 minutos y la velocidad de las contras están siendo las principales armas de los de Franciszek Smuda.

Nuevamente, los anfitriones apostarán todas sus fichas por el delantero del Borussia de Dortmund Robert Lewandowski, que está siendo la estrella del equipo y el referente en ataque de todas las jugadas. Aunque solo ha hecho un gol en este torneo, el joven ariete quiere reivindicarse ante los checos como un de los jugadores revelación.

La única duda para Polonia está en la portería, donde no saben si seguir confiando en el que en teoría era el segundo portero Przemyslaw Tyton, quién tuvo que saltar al campo en el primer encuentro tras la expulsión de Wojciech Szczesny y paró una pena máxima. En el segundo encuentro, también tuvo que estar él bajo palos y culmino un encuentro magnífico. Por eso, el entrenador se duda entre seguir igual o alinear a su portero teóricamente titular.

Por su parte, la República Checa busca en este encuentro recuperar su condición de gran selección con la que contaba hace unos años, y solo necesita tres puntos para volver a colarse entre las mejores ocho selecciones del continente. Los de Michal Bilek quieren mantener la buena imagen que dieron ante Grecia en el último encuentro, donde su victoria (2-1), hizo olvidar el horrible primer encuentro que disputaron ante los rusos, y en el que cayeron por 4-1.

Los checos se aferrarán para este importantísimo duelo a su capitán, Thomas Rosicky, a quién solo le bastaron 45 minutos ante Grecia para liderar a su equipo al 2-0 y dejar patente la importancia que tiene en esta selección, donde es el hombre que lleva la batuta.

Además, podría ser el último gran torneo de una generación de jugadores que han devuelto a los checos la ilusión del fútbol. Los veteranos Peter Cech, Milan Baros, o el propio Rosicky pasan ya la treintena de años y querrán despedirse con un buen sabor de boca.

Sin embargo, los datos no sean muy favorables para ellos. De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, la selección de Polonia se ha llevado tres victorias, siendo la última la de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, en el que se impusieron por 2-0.

El otro encuentro del Grupo A será el que enfrente a Rusia con Grecia, del que Polonia y República Checa tendrán que estar muy atentos ya que, es caso de victoria griega, a los checos les bastaría con un empate para acceder a las eliminatorias. Sin embargo, Polonia necesita sí o sí los tres puntos para alcanzar los cuartos.

POSIBLES ALINEACIONES
Polonia: Szczesny, Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisc, Blaszczykowski, Polanski, Dudka, Mierzejewski, Murawski y Lewandowski.
República Checa: Cech, Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky, Plasil, Hubschm, Jiracek, Rosicky, Pilar y Milan Baros. Hora: 20.45 (Telecinco)
Estadio: City Stadium de Wroclaw (Polonia).
Árbitro: Craig Thomson (SCO).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE