Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPAÑA

Xabi Alonso: "Debemos tener paciencia"

Foto facilitada por la UEFA del centrocampista de la selección española Xabi Alonso, durante la rueda de prensa oficial previa al partido ante Irlanda, correspondiente a la primera fase de la Eurocopa 2012
Foto facilitada por la UEFA del centrocampista de la selección española Xabi Alonso, durante la rueda de prensa oficial previa al partido ante Irlanda, correspondiente a la primera fase de la Eurocopa 2012
EFE
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 14/06/2012 a las 12:13
El centrocampista de la selección española Xabi Alonso ha reconocido que deben "tener paciencia" de cara al encuentro ante Irlanda, perteneciente a la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, aunque que también ha dicho que deben "buscar el gol lo antes posible".

Sobre el rival, el tolosarra recordó que "los equipos irlandeses tienen mucho orgullo", cualidad que les llevará a "pelear" e intentar plantear "un partido complicado". "Saben de nuestras características. Debemos tener paciencia, pero hay que buscar el gol lo antes posible para que no sea más difícil. Será complicado", reflexionó.

Cuestionado sobre la posible falta de confianza por parte de la afición española en su selección, el madridista dijo que "no" le "molestan las críticas", por lo que todos se encuentran "muy tranquilos". "Somos conscientes de que si estamos concentrados tenemos muchas oportunidades de ganar. Convivimos con la presión externa y sabemos dominarla", añadió.

Sobre el rival, la Irlanda del veterano seleccionador italiano Giovanni Trapatonni, Xabi Alonso sorprendió diciendo que le guarda "un cariño especial" al país británico, en tanto que en su "juventud" pasó "algún verano" sobre suelo irlandés. "Además, dan mucho ambiente en las gradas", concluyó.

JORDI ALBA: "SI HAY QUE HACER FALTA SE HARÁ AUNQUE SAQUEN UNA TARJETA"

Por otro lado, su compañero de selección, el lateral Jordi Alba no dudó en reconocer que "si hay que hacer falta se hará aunque saquen una tarjeta", pese a la cartulina amarilla que vio ante Italia. "Condiciona porque con dos tarjetas tienes un partido de suspensión", valoró sobre el asunto de las posibles sanciones.

Del próximo rival de España, el valencianista destacó las "faltas laterales" y los "córners", situaciones del partido que ya han "estudiado" por lo que argumenta que se sienten capacitados para "frenarlas".

"Tenemos ganas de que llegue mañana para ganar a Irlanda, el resultado fue bueno, ante una gran selección. Si ganamos mañana será mejor, el equipo está bien. Sabemos que nos jugamos mucho y estamos con muchas ganas de ganar, tanto los menos experimentados como yo como los que más", zanjó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE