Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPAÑA-IRLANDA

Sesión con césped mojado y sin pistas del once titular

El campo en el que entrena la selección española de fútbol es regado minutos antes de la sesión preparatoria del equipo en la localidad polaca de Gniewino, lugar de concentración de los españoles que preparan el partido ante Irlanda
El campo en el que entrena la selección española de fútbol es regado minutos antes de la sesión preparatoria del equipo en la localidad polaca de Gniewino, lugar de concentración de los españoles que preparan el partido ante Irlanda
EFE
  • AGENCIAS. GNIEWINO (POLONIA)
Actualizada 13/06/2012 a las 23:32
La selección española de fútbol realizó el último entrenamiento antes de su partido ante Irlanda, una sesión realizada en campo mojado y en la que no hubo pistas sobre el equipo titular para el choque.

España renunció a entrenarse en el estadio de Gdansk, sede del segundo partido del Grupo C en la Eurocopa, y prefirió ejercitarse en Gniewino, donde tiene fijado su cuartel general.

Pudo ser por preservar el estado del terreno de juego o simplemente porque ya conoce el campo al haber jugado ya allí el encuentro inaugural del grupo ante Italia.

Antes de comenzar el entrenamiento se regó el campo, lo que no es un asunto menor después de las protestas españolas por el campo de Gdansk, seco y alto. Así, España se preparó en un terreno aparentemente diferente al que tendrá ante Irlanda.

Esta vez el acceso al campo fue más tranquilo, cuando la Policía polaca tuvo que actuar ante la avalancha de aficionados que querían entrar.

Las fuerzas de seguridad diseñaron un dispositivo con dos controles especiales y pidieron a prensa y aficionados que acudieran al campo de entrenamiento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones y favorecer el orden.

Los primeros jugadores en acudir a la sesión preparatoria fueron los barcelonistas Xavi Hernández, Gerard Piqué y Andrés Iniesta. Luego llegó Javi Martínez, que actuó como arquero improvisado ante los lanzamientos a distancia de sus compañeros.

Una vez terminaron de aparecer los 23 futbolistas sobre el campo, comenzó la sesión propiamente dicha con estiramientos. Luego, los jugadores se dividieron en tres grupos para realizar otros tantos rondos.

A continuación, los tres arqueros (Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés) ocuparon una portería para acometer ejercicios específicos mientras el resto del grupo ensayó la salida de presión en especios reducidos.

Finalmente, todos los futbolistas se dividieron en dos grupos para jugar un partido a medio campo.

En el mismo equipo jugaron Fernando Torres y Alvaro Negredo. Este último marcó un gran gol con un remate de media tijera.

El entrenamiento finalizó tras una hora de trabajo con ritmo intenso y en el que el seleccionador, Vicente del Bosque, no ofreció ninguna pista sobre la alineación ante Irlanda.

Así pues, el debate especulativo sigue abierto. ¿Volverá a jugar sin delanterosâ ¿Lo hará con unoâ ¿Quizá con dosâ La duda sólo quedará resuelta una hora antes del encuentro, cuando Del Bosque facilite la alineación oficial.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE