Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRUPO C

Cassano: "Espero que no haya homosexuales en la selección"

El internacional italiano Antonio Cassano comparece en una rueda de prensa en Cracovia. durante la concentración de Italia en la Eurocopa 2012
El internacional italiano Antonio Cassano comparece en una rueda de prensa en Cracovia. durante la concentración de Italia en la Eurocopa 2012
EFE
  • COLPISA. CRACOVIA (POLONIA)
Actualizada 13/06/2012 a las 11:52
El italiano Antonio Cassano dijo, a dos días del partido de su equipo ante Croacia, que espera que no haya jugadores homosexuales en su selección, desatando la iras de los activistas gays de su país. La pregunta sobre los rumores de que hay dos futbolistas homosexuales en la 'Nazionale' pareció divertir al delantero del Milan.

«Si son gays, es su problema. Yo solo espero que no haya homosexuales en el equipo nacional, pero si los hay, es su problema», insistió. «¿Si creo que los hay? No lo sé», señaló. La cuestión hizo reír a la prensa italiana, especialmente cuando Cassano se giró hacia el traductor de la rueda de prensa y le dijo: «No irás a traducir eso a la prensa polaca, ¿no?».

La cuestión de la homosexualidad en el fútbol ha sido valorada recientmente por otros jugadores del país. Antonio Di Natale dijo que vería muy difícil para un jugador vivir abiertamente su homosexualidad en este deporte, mientras que Gennaro Gattuso dijo hace dos años que nunca había conocido a un gay en el fútbol.

Las palabras de Cassano, conocido en su país por su lenguaje vulgar y sus declaraciones atípicas ante la prensa, no fueron bien recibidas por los activistas gays de su país, que le criticaron.

«Cassano está diciendo 'cassanadas' (estupideces) sobre los gays, mostrando su arrogancia y su irresponsabilidad. Unir deporte y homofobia traslada un mensaje peligroso, especialmente para los más jóvenes», comentó en un comunicado Fabrizio Marrazzo, portavoz del Centro Gay de Italia, una asociación pro derechos de los homosexuales. «Cassano ha demostrado que no tiene respeto, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también como ser humano, sobre todo hacia todos aquellos que le siguen y le consideran un gran jugador», añadió.

Según esta asociación, Cassano se merece una seria advertencia «si no la expulsión directamente de la Eurocopa». «Al menos sabemos que el entrenador Cesare Prandelli piensa de una manera diferente», subrayó.

Al contrario que en otros deportes, en el fútbol no hay figuras relevantes que hayan revelado su homosexualidad, como sí ocurrió en el rugby con el galés Gareth Thomas, el baloncesto con el exjugador de la NBA John Amaechi o el tenis con grandes campeonas como la checo-estadounidense Martina Navratilova. El pionero en el fútbol masculino fue el inglés de origen nigeriano Justin Fashanu (Nottingham Forest y Manchester City), que llegó a jugar en la 'Premier League' en los años 80, pero que se suicidó en 1998. Más recientemente otros jugadores comienzan a dar el paso con menos rechazo, aunque en ligas secundarias, como el sueco Anton Hysen o el estadounidense David Testo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE