Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCIDENTES EN LA EUROCOPA

Más de 100 detenidos en la pelea entre hinchas polacos y rusos

Un aficionado polaco lanza una patada a uno ruso durante los disturbios que tuvieron lugar sobre el puente del Vístula antes del encuentro de la Eurocopa 2012 entre Polonia y Rusia
Un aficionado polaco lanza una patada a uno ruso durante los disturbios que tuvieron lugar sobre el puente del Vístula antes del encuentro de la Eurocopa 2012 entre Polonia y Rusia
EFE
  • EFE. VARSOVIA (POLONIA)
Actualizada 13/06/2012 a las 11:06
La policía polaca detuvo a más de cien aficionados, entre hinchas polacos y rusos, por disturbios antes y durante el partido que enfrentó a Polonia y Rusia en Varsovia, en un choque considerado el más caliente de la Eurocopa por la complicada historia que comparten ambos países.

Los incidentes dejaron varios heridos, informó la policía local, que mantuvo el dispositivo de seguridad hasta bien entrada la madrugada.

Los primeros enfrentamientos tuvieron lugar cuando varios miles de hinchas rusos atravesaban el puente que cruza el río Vístula hacia el estadio de Varsovia, en una marcha que también servía para conmemorar el aniversario del nacimiento de la Federación Rusa tras el fin de la Unión Soviética.

Posteriormente, durante el encuentro, se producían varios incidentes en la "fan zone", ubicada en el centro de Varsovia, donde se calcula que hasta 100.000 personas presenciaban el choque en las pantallas gigantes instaladas.

El Polonia-Rusia, considerado como el partido más tenso de esta Eurocopa por las tensas relaciones que ambos países han tenido a lo largo de la historia, se saldó con un empate (1-1), lo que deja abierto el grupo A.

Polonia ha sufrido durante siglos numerosos conflictos con Rusia, lo que había calentado los ánimos de la afición local.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE