Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OBITUARIO

Fallece Pahiño, exjugador del Real Madrid y la selección

  • El exfutbolista nacido en Vigo fue el máximo goleador de la Liga española en dos ocasiones, ambas con la camiseta del Real Madrid, en 1948 y 1952

Pahiño marca el primer gol de España en un partido entre la selección nacional e Irlanda
Pahiño marca el primer gol de España en un partido entre la selección nacional e Irlanda
ARCHIVO
  • Efe. A Coruña
Actualizada 12/06/2012 a las 14:14
Manuel Fernández Fernández, conocido por Pahiño, que militó, entre otros equipos, en el Real Madrid, el Deportivo y el Celta de Vigo en las décadas de los 40 y 50 y llegó a ser internacional con la selección española, falleció en la madrugada del martes a los 89 años de edad en Madrid, informó la web del Deportivo y Real Madrid.

Pahiño, que nació en Vigo el 21 de enero de 1923, fue el máximo goleador de la Liga española en dos ocasiones, ambas con la camiseta del Real Madrid, en 1948 y 1952. Antes de militar en el conjunto blanco, del que formó parte entre 1948 y 1953, Pahiño pasó por el Navia, el Arenas de Alcabre y el Celta de Vigo, con el que superó los cincuenta goles.

Marcó más de cien con el Real Madrid, debutó con la selección española, y en 1953 desembarcó en el Deportivo de La Coruña. Recuerda el club gallego que Pahiño, quien anotó cerca de cincuenta goles como deportivista, se hizo famoso en A Coruña por su gol al Athletic de Bilbao en la prórroga de la final (2-1) del Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, el 1 de septiembre de 1955 en el estadio de Riazor. Aquel fue el primer Teresa Herrera que conquistó el Deportivo, del que Pahiño se desligó al final de esa misma temporada, en el año 1956.

La carrera del futbolista vigués, que será incinerado este miércoles a las 19:00 horas, en el Tanatorio de la M30 en Madrid, terminó en el Granada en el año 1957.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE