Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRUPO C

Italia se rinde ante la "bella Azzurra"

Los jugadores de la selección italiana (de izda. a dcha.) Daniele De Rossi, Gianluigi Buffon y Antonio Di Natale celebran el empate cosechado contra España en el primer encuentro de la Eurocopa 2012
Los jugadores de la selección italiana (de izda. a dcha.) Daniele De Rossi, Gianluigi Buffon y Antonio Di Natale celebran el empate cosechado contra España en el primer encuentro de la Eurocopa 2012
EFE
  • EFE. ROMA (ITALIA)
Actualizada 11/06/2012 a las 10:47
La prensa italiana coincide en calificar como "bella" a su selección después de que consiguió "frenar" a España en el primer partido de la Eurocopa y tras los últimos resultados que habían desilusionando a todos.

"Bella Italia. Así te queremos", es el titular elegido por el diario "Gazzetta dello Sport", que explica cómo los "azzurri" consiguieron crear dificultades a los campeones del mundo.

Por su parte, el diario "Corriere dello Sport" titula "Sí,Italia eres bella", al considerar "un gran debut de la selección "azzurra" y sobre todo de Antonio Di Natale que "hizo temblar a España".

"Italia se descubre bella", coincide también el diario "La Repubblica", que califica de una "prueba de seguridad" la que realizaron los italianos contara los campeones de Europa y del Mundo.

Tras los últimos resultados de la selección italiana que no pronosticaban nada bueno, la prensa del país se sorprende de una "azzurra" que "juega, presiona y tiene personalidad", como señala "La Gazzetta dello Sport".

Sobre todo, se exalta a "Toto" Di Natale, el Pichichi nacional, que "asustó a España", mientras que las críticas se centran en Mario Balotelli, que desaprovechó un gol cantado.

Según el diario de las páginas rosas, la victoria estuvo al alcance porque "se marcó primero y se pudo ganar con la ocasión del minuto 44 del segundo tiempo".

En un artículo del "Corriere dello Sport" titulado "Soñamos con el presidente" se afirma que en el país crece la sensación de que esta selección puede ganar la Eurocopa y destaca la imagen del presidente de la República, Giorgio Napolitano, que bajó a saludar a los futbolistas al vestuario tras el encuentro.

Y es que la imagen del portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, abrazando a Napolitano es una de las que más ha usado la prensa italiana para mostrar un aspecto positivo del "calcio" después de los últimos escándalos.

"Italia vale", señala el diario "La Stampa" para destacar como el primer tiempo de la selección, en la que jugó mejor que España, hace soñar a los aficionados.

"Viva, con buenas ideas, finalmente capaz de expresar un fútbol a la altura de las circunstancias", así comienza el diario "Corriere della Sera" su artículo de portada dedicada al partido bajo el título "Los 'azzurri' renacen y doman a las furias rojas".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE