Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRUPO C

España, dueña y señora de la pelota en la Eurocopa 2012

Imágenes del partido
España no pasa del empate frente a Italia (1-1)
AGENCIAS
  • EFE. GNIEWINO (POLONIA)
Actualizada 11/06/2012 a las 15:24
La selección española encabeza las estadísticas de posesión de pelota de la Eurocopa 2012, después de su estreno en el torneo con un empate frente a Italia (1-1), en el que tuvo el control del balón durante un 60 por ciento del duelo, más que las otros once equipos que ya han entrado en competición.

Ni Alemania (56 por ciento) ni Croacia (55) ni Holanda (53) ni Polonia (53) ni la República Checa (51) ni Rusia (49) ni Dinamarca (47) ni Grecia (47) ni Irlanda (45) ni Portugal (44) ni Italia (40) han mantenido tanto la posesión del esférico en la primera jornada de la competición, a pesar de que España sólo sumó un empate.

El equipo dirigido por Vicente Del Bosque tuvo la pelota trece minutos y siete segundos más que su oponente sobre el césped del Arena de Gdansk (38:35 por 25:28 de su rival) y casi dobló a su contrincante en pases completados -672 de España por 341 de Italia- durante los 64 minutos y tres segundos de tiempo efectivo de juego.

La selección italiana sólo supera a la 'Roja' en apartados estadísticos del partido de este domingo como fueras de juego, faltas cometidas -diecinueve a doce- y kilómetros recorridos durante el encuentro, en los que la 'Azzurra' manda con autoridad: corrió seis kilómetros más, 117324, que España, con 111271.

En ataque, el equipo español disparó nueve veces a portería. A la espera de los encuentros Francia-Inglaterra y Ucrania-Suecia que se disputarán esta tarde, es la segunda mejor marca hasta ahora en Polonia y Ucrania 2012, igualada con Croacia, que ganó 3-1 a Irlanda, y superada por la República Checa, con diez lanzamientos entre los tres palos, pero derrotada por Rusia por 4-1.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE