Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SELECCIÓN ITALIANA

De Rossi: "El futbolista español que me enamora es Xavi"

Pirlo (izda.) y De Rossi (dcha.) durante un entrenamiento de la selección italiana en la localidad polaca de Cracovia
Pirlo (izda.) y De Rossi (dcha.) durante un entrenamiento de la selección italiana en la localidad polaca de Cracovia
REUTERS
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 08/06/2012 a las 21:03
El jugador del AS Roma y de la selección italiana Daniele de Rossi reconoció este viernes que si tiene que elegir un jugador de España, vigente campeona de Europa y del mundo, tiene claro que su elección sería Xavi Hernández.

"España es la selección más fuerte del torneo, pero se les puede ganar y tenemos confianza. Es difícil encontrar a un jugador que no sea fuerte en ese equipo porque tienen un centro del campo que probablemente no se ha visto en la historia del fútbol, tiene una gran concentración de talento", confesó el romanista en rueda de prensa.

Sin embargo, al ser preguntado por su preferido, lo tiene claro. "No hablo sólo de Xavi e Iniesta porque también están Busquets y Xabi Alonso. Sólo que si yo tuviera que indicar que jugador que me ha enamorado en estos años, yo diría que Xavi", se sinceró.

Cuestionado por las declaraciones de Gerard Piqué en las que aseguraba que Balotelli gana partidos, pero Pirlo consigue los títulos, el italiano subrayó: "La carrera de Andrea habla por sí misma, su éxito no es casualidad".

"¿Qué Balotteli es un jugador que marca la diferencia? Estoy de acuerdo, pero a pesar de ser muy joven también ha ganado mucho. Se le debe ayudar, dada su edad y acompañarle por jugadores más experimentados. Esperamos que pueda ganar y ser protagonista en esta Eurocopa", recalcó sobre el delantero del City.

Por otro lado, De Rossi, que confirmó que jugará en el estreno ante España de defensa, confía en poder ayudar al equipo. "Jugaré a 99,9 por ciento de defensa. Decir que de central no es exacto, pero estaré entre la defensa y el centro del campo. Soy un jugador que está a disposición del míster, pero no soy un central aunque quizás podría convertirme en el mejor defensa del mundo", bromeó.

"Tengo mucha confianza, siempre la he tenido desde el principio de este bienio. España es la selección más fuerte de todas, por lo que hizo en los dos últimos torneos importantes, pero creo en un torneo corto como este, España también puede ser ganada", avisó a la 'Roja'.

Respecto a la 'azzurra', el jugador del AS Roma recuerda que en su plantilla figuran "jugadores que ha disputado finales de Mundial y con experiencia en 'Champions', 'Premier' y Serie A al nivel más alto".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE