Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUROCOPA 2012

Javi Martínez: "Con la ayuda de todos no se notarán las bajas de Puyol y Villa"

El centrocampista internacional del Athletic de Bilbao, Javi Martínez, durante una rueda de prensa de la selección española en Polonia
El centrocampista internacional del Athletic de Bilbao, Javi Martínez, durante una rueda de prensa de la selección española en Polonia
EFE
  • EFE. GNIEWINO (POLONIA)
Actualizada 06/06/2012 a las 18:44
Javi Martínez, futbolista navarro del Athletic Club de Bilbao, explicó que tanto Carles Puyol como David Villa, bajas por lesión para la Eurocopa 2012, son dos jugadores "vitales" para el equipo, pero declaró que, "con la ayuda de todos", no se notarán sus ausencias en el torneo.

"Es cierto que son dos jugadores importantes, que han sido vitales en la consecución de los últimos títulos de España, pero tenemos la suerte de tener unos jugadores que vienen y lo hacen igual de bien o mejor. Estoy seguro de que con la ayuda de todos no se van a notar esas ausencias", dijo en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la selección española en Gniewino (Polonia).

El equipo ya prepara el primer partido del grupo C. Enfrente estará Italia. "El sorteo ha sido así, es el que toca y no merece la pena pensar qué hubiera sido mejor. España quiere ser campeona y para ello tiene que enfrentarse a todas las selecciones, sea cual sea. Ha tocado así, tenemos que afrontarlo y con optimismo", añadió.

Javi Martínez, ya preguntado por la posibilidad de jugar con un atacante o con un centrocampista ofensivo más adelantado, repasó que la selección tiene gente para cualquiera de las dos fórmulas.

"Tenemos gente que puede cubrir esa plaza de '9', que son delanteros natos, pero también tenemos la posibilidad de jugar con un '9' falso, que sepa jugar ahí, como es el caso de Silva, que no es su puesto, pero puede jugar ahí, porque tiene llegada y gol", valoró.

Javi Martínez también habló de su polivalencia. Este curso ha jugado tanto de centrocampista como de defensa con el argentino Marcelo Bielsa al Athletic. "Hasta este año jugaba más siempre en el centro del campo como pivote o como media punta, pero Bielsa pensó que podía desempeñar una función importante en defensa", recordó.

"Me puso ahí, me costó un poco al principio, porque necesitaba un periodo de adaptación, pero, poco a poco, me he ido encontrando mejor y tengo la suerte de poder jugar en dos posiciones para lo que necesiten Bielsa o Del Bosque", afirmó.

Javi Martínez afronta la Eurocopa 2012 en el cierre de una campaña en la que ha perdido dos finales con el Athletic, una en la Liga Europa frente al Atlético de Madrid y otra en la Copa del Rey contra el Barcelona. "En el momento de perderlas fueron momentos muy duros, lo pasamos mal y no querías salir de casa, pero el fútbol sigue y hay que sacar cosas positivas de las malas experiencias".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE