Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Eric Abidal podrá volver a los terrenos de juego

  • "El hígado es un órgano que se regenera en tres meses. Abidal tiene que recuperarse pero puede llevar una vida normal", ha manifestado el cirujano que le operó

Imagen de la noticia
Eric Abidal
AFP
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 31/05/2012 a las 20:10
El defensa del FC Barcelona Eric Abidal podría volver a jugar al fútbol de nuevo tras su trasplante de hígado, según el cirujano que llevó a cabo la operación.

El internacional francés, de 32 años, tuvo que ser operado en 2011 para extirparle un tumor en el hígado, pero tras volver a los terrenos de juego tuvo que someterse a un trasplante el 10 de abril con parte de un órgano donado por su primo.

"Depende de él. No le pararé. El tiempo dirá", dijo el doctor Juan Carlos García-Valdecasas este jueves a TV3. "Si Eric responde bien, no hay razones para que no lo haga".

"El hígado es un órgano que se regenera en tres meses. Abidal tiene que recuperarse poco a poco, pero después de entre tres y seis meses, o hasta un año, el paciente puede llevar una vida normal", manifestó el médico.

Los jugadores del Barcelona llevaron una camiseta con su nombre cuando celebraron la victoria en la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club el pasado viernes. "El siempre está de buen humor, tiene un carácter muy positivo, es tremendo. Nunca se ha quejado de nada", agregó el médico.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE