Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

El ritmo para apoyar a España en la Eurocopa: "No hay dos sin tres"

"No hay dos sin tres"
"No hay dos sin tres"
David Bisbal, Cali & el Dandee
  • EFE. MADRID
Actualizada 29/05/2012 a las 13:30
Los colombianos Cali & el Dandee han situado entre los discos más escuchados en España "No hay dos sin tres", que cantan junto a David Bisbal y están convencidos de que impulsará a la selección española hacia la victoria y a renovar su título de campeona.

"Para nosotros es importante apoyar esta fiesta que se va a vivir en Europa y es un honor apoyar a España en la Eurocopa con este tema porque nos ha regalado muchas cosas y estamos seguros de que va a ganar", dijo en una entrevista con Efe Cali, uno de los dos miembros del grupo.

La canción, realizada en colaboración con Universal Music, es obra de Red One, productor de artistas como Lady Gaga, Jennifer López, Paulina Rubio, Enrique Iglesias y Pitbull.

En origen, el tema se llamaba "Gol" y no estaba pensado para la Eurocopa sino que "se realizó a mediados de agosto del año pasado para celebrar el Mundial Sub-20 que se llevo a cabo en Bogotá, en varias ciudades de Colombia", añadió Dandee.

Cuenta además que su objetivo al componer la canción era que no sólo hablara de fútbol sino también que tuviera un lenguaje joven y rítmico, una mezcla más original entre sintetizadores y algo de electrónica para darle más color.

Y si se trata de apoyar a España, qué mejor que Bisbal, que ya puso su voz para la canción "Waving flag" que sonó con motivo del Mundial de Suráfrica de 2010.

"Después de contactar con Bisbal quisimos dar a 'Gol' el elemento español y un sonido diferente. La experiencia de grabar con David nos ha aportado mucho en nuestra carrera musical", señaló Cali.

Estos jóvenes colombianos también triunfaron anteriormente en Latinoamérica con su canción "Yo te esperaré".

El vídeo promocional de "No hay dos sin tres", que emitirán Tele 5, Cuatro y Energy, fue grabado en la localidad barcelonesa de Sitges, en el que participaron como extras admiradores de los colombianos y el artista español.

Cali y el Dandee volverán a España a partir del próximo 23 de junio en una gira promocional de su nuevo disco, que saldrá a la venta entre la primera y segunda semana de julio.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE