Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FINAL DE LA COPA DEL REY

Miguel Ángel Villanueva: "La final es sólo un partido de fútbol"

  • EFE. MADRID
Actualizada 24/05/2012 a las 13:43
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho que la final de la Copa del Rey que disputarán el Athletic de Bilbao y el Barcelona en el estadio Vicente Calderón "solo es un partido de fútbol, nada más, aunque tampoco nada menos".

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el vicealcalde ha hecho un "llamamiento al comportamiento cívico de las dos aficiones", sin querer entrar en las declaraciones de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que opinó que el partido debería suspenderse y celebrarse en otro lugar a puerta cerrada si las dos hinchadas pitaban al himno nacional y al Rey o el Príncipe.

"Yo respondo por lo que en nombre del Gobierno municipal manifiesto y por lo tanto yo hablaría de mis declaraciones y me va a permitir -ha contestado- que no entre a valorar otras declaraciones porque probablemente no conseguiríamos nada y lo único que haríamos sería incrementar el hilo y la bola y por lo tanto yo me niego a entrar en ese planteamiento".

A su juicio, "lo sensato es pedir responsabilidad, respeto a los símbolos y que sea una fiesta deportiva, que es lo que debe ser".

Además, a los madrileños, Villanueva les pide que sepan "acoger un acontecimiento de esta naturaleza como se merece".

"Madrid está encantada de poder albergar la final, este tipo de eventos constituye una excelente oportunidad para demostrar que somos una ciudad acogedora, perfectamente capacitada para organizar espectáculos deportivos y que acoge a todo el mundo con los brazos abiertos", ha manifestado.

El también portavoz del Gobierno municipal ha destacado el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Madrid, fundamentalmente en colaboración con la Delegación del Gobierno, "para garantizar que todo transcurra con normalidad".

Por otra parte, aunque considera que un acontecimiento de estas características es "una oportunidad parta activar la economía", ha indicado que el consistorio madrileño no ha hecho ningún estudio del impacto económico que puede tener en la ciudad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE