Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUROCOPA 2012

David Villa no llega a tiempo para la Eurocopa

Imagen de archivo de delantero asturiano David Villa durante una rueda de prensa en una concentración de la selección española
Imagen de archivo de delantero asturiano David Villa durante una rueda de prensa en una concentración de la selección española
REUTERS
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 23/05/2012 a las 11:22
El jugador del FC Barcelona David Villa finalmente no acudirá a la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania que se disputará del 8 de junio al 1 de julio, ya que el asturiano no consiguió "la evolución deseada" por lo que su estado físico "no es todo lo bueno" que debería ser para que el máximo goleador español del pasado mundial y la pasada Eurocopa asistiera de nuevo a la cita europea.

Según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mediante un comunicado, el 'guaje' conversó en la tarde de este martes con el seleccionador Vicente del Bosque, después de que la expedición española llegara a la localidad austriaca de Schruns, donde continuará con su preparación.

En esa conversación el 7 de España confirmó a Del Bosque que en los últimos entrenamientos no había conseguido la "evolución deseada", por lo que su estado físico "no es todo lo bueno" como para ir a la Eurocopa donde España buscará revalidar el título conseguido en Austria en 2008.

El propio jugador, mediante su página oficial de Twitter, también quiso explicar el por qué se perderá la Eurocopa. "Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al cien por cien para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto", confesó.

Villa, que sufrió el pasado mes de diciembre una fractura en la tibia de su pierna izquierda, se perderá así una cita en la que deslumbró en la pasada edición, consiguiendo ser el máximo goleador al igual que en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, donde España también se proclamó campeona.

La RFEF quiso aprovechar el comunicado para desear una "total recuperación" al delantero de Tuilla, del que esperan que "vuelva pronto al equipo nacional".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE