Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | COPA DEL REY

Aguirre: "Si no hay respeto por el Rey, el partido se debe suspender"

  • La presidenta de Madrid opina que si no hay respeto, el partido se debe suspender y celebrarse luego a puerta cerrada en otro lugar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
ARCHIVO
  • Efe. Madrid
Actualizada 22/05/2012 a las 12:23
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que "no se puede consentir" que los aficionados vascos y catalanes no respeten la final de la Copa del Rey, por lo que cree que, si puede pasar eso, "el partido se debe suspender, y celebrarse luego a puerta cerrada en otro lugar".

Aguirre se ha referido así, durante una entrevista en Onda Cero, a la posibilidad de que los aficionados del Atlético de Bilbao y del Fútbol Club Barcelona protagonicen algún acto que denote falta de respeto por el torneo o por el Rey Juan Carlos, como una pitada.

La Plataforma Pro Selecciones deportivas catalana, gallega y vasca han pedido recientemente a las aficiones del País Vasco y Cataluña que reivindiquen el reconocimiento internacional de ambas selecciones, además de la de Galicia, en la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputará este viernes en Madrid.

"Yo esto lo llevo pensando mucho tiempo, desde que el anterior presidente de Francia, Sarkozy, dijo: 'como se silbe otra vez la Marsellesa se suspende el partido', y tengo la convicción de que los ultrajes, en este caso al himno, o a la bandera o al jefe del Estado, que son delito en el Código Penal, no se deben consentir". Por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender, y celebrarse luego a puerta cerrada en otro lugar. ¿Que eso va a causar mucho follón? Puede, pero a mi me parece francamente que estas cosas no se deben consentir", ha añadido.

Aguirre ha incidido en que "este es el campeonato de España" y ha relatado que "esta copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey".

"Si alguna parte de la afición, porque estoy segura de que no es toda, porque hay afición del Atlético de Bilbao y del Barcelona en toda España, y hay muchos que no son nacionalistas ni mucho menos separatistas ni antiespañoles, quiere silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE