Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BETIS 2 - BARCELONA 2

Guardiola se despide del Barça con sabor agridulce

Messi controla el balón con el pecho en el partido disputado contra el Betis.
Messi controla el balón con el pecho en el partido disputado contra el Betis.
REUTERS
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
Actualizada 13/05/2012 a las 00:06
 El FC Barcelona ha conseguido sacar un punto (2-2) del Benito Villamarín gracias a un gol de Seydu Keita en el último minuto, en un partido que puso punto y final a la trayectoria liguera de Pep Guardiola como técnico culé y sirvió para dar un aviso a los culés, cuyo último envite llegará con la final de Copa.

Con 91 puntos termina el Barça esta Liga después de un partido sin mucha historia y que decidió Keita con un cabezazo en el segundo palo. El africano cerró con 2-2 uno de los choques sin nada en juego en la última jornada, pero que había animado Rubén Castro con sus desparpajo y atrevimiento ante la meta visitante.

El ariete bético, el mejor de su equipo como de costumbre, marcó dos tantos en apenas cuatro minutos y dejó tocado a un Barça que fue tremendamente castigado a la contra. Piqué pudo dar buena buena cuenta de ello. La espalda de la defensa culé fue superada de idéntica manera en los dos goles.

En el primero, Castro batió a Valdés --que finalmente sí acabará como 'Zamora'-- con una enorme vaselina, mientras que en el segundo lo logró con un certero disparo que entró ajustado a la cepa del poste. En este momento, el Barça despertó por mediación del mejor jugador del mundo. Y eso que Nono había dado frescura a los béticos.

Messi, ya con el tiempo casi cumplido, pegó un zapatazo lejano que se estrelló en el poste; e Iniesta, menos incisivo que otras veces en los pocos minutos que dispuso, también quiso meterse pronto en la dinámica. Sin embargo, tuvo que ser Keita, tras un centro de Montoya, quien dejó el 2-2 definitivo.





Un resultado que supone el último de Guardiola como técnico blaugrana en Liga. Casualidades de la vida, el de Santpedor --que solo ha sabido ganar en sus cuatro temporadas-- dice adiós con un empate y cierra un ciclo magnífico que comenzó aquel verano de 2009, precisamente con una derrota en Soria. Los románticos no suelen tener buen final aunque su currículum sea impecable.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE