Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VILLARREAL 0 - ATLÉTICO DE MADRID 1

El Villarreal baja a Segunda pero el Atlético no logra la Champions

La derrota ante el Atlético y el gol de Tamudo en los últimos instantes del Rayo-Granada condenó al submarino amarillo.

Marco Ruben, de rodillas tras el partido ante el Atlético de Madrid
Marco Ruben, de rodillas tras el partido ante el Atlético de Madrid
AFP
Actualizada 13/05/2012 a las 23:18
VILLARREAL 0
ATLÉTICO DE MADRID 1

Villarreal: Diego López, Mario, Zapata, Musacchio, Jaume Costa; Senna, Marchena (Ángel, m.67), Bruno Valero, Borja Valero; Hérnán Pérez (Wakaso, m.84) y Marco Ruben.
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran (Mario, m.75), Godín, Miranda, Filipe Luis; Salvio, Gabi (Koke, m.58), Diego, Tiago; Adrián y Falcao (Domínguez, m.90).
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa y Marchena, y por el Atlético a Salvio y Tiago.
Goles: 0-1, m.88: Falcao.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de Primera División disputado en el campo de El Madrigal, ante 23.000 espectadores.

El Villarreal perdió la categoría en los últimos minutos de forma dramática, cuando recibió a dos minutos de final el gol de Falcao, y poco después el Rayo Vallecano marcaba el tanto que hundía al conjunto castellonense.

Villarreal y Atlético afrontaron el partido con mucha intensidad, conscientes de lo mucho que se jugaban ambos, aunque sólo los locales dependían de si mismos.

El conjunto de Lotina trató de llevar la iniciativa en un choque denso, con muy pocos espacios y mucha batalla en la medular. Las ocasiones llegaron con cuenta gotas en esta primer parte, si bien el Villarreal puso algo más.

En la reanudación, salió más ambicioso el equipo 'colchonero' que pudo inaugurar el marcador en un zapatazo del brasileño Filipe Luis, que sorprendió con su llegada en el segundo palo, pero su disparo de volea rebotó en el larguero.

Apenas tres minutos después fue Salvio quien pudo marcar para el Atlético, tras una buena acción desde la frontal desde donde se sacó un duro disparo que obligó a lucirse a Diego López para evitar el 0-1.

Tras unos inspirados minutos del equipo del 'Cholo' Simeone, el Villarreal consiguió que el partido volviera a igualarse y tuvo su gran oportunidad en un libre directo lanzado por Marcos Senna, pero el meta Courtois evitó el gol de los locales.

En el tramo final del choque, el Atlético se hizo dueño y señor del partido, con un Villarreal defendiéndose con uñas y dientes, a la espera de poder encontrar un contragolpe claro. Sin embargo, por enésima vez en esta temporada, el conjunto castellonense recibió un gol en los minutos finales.

¿Cómo no?, fue Falcao el que hizo el gol para el Atlético y metió el miedo en el cuerpo de toda la afición del Villarreal, más pendiente de las radio y de lo que hacía el Rayo, ya que con los resultados que se daban en ese momento un tanto del conjunto vallecano mandaba a Segunda al Villarreal.

Y llegó el tanto del Rayo. El presidente Fernando Roig, abandonaba hundido el palco, y no quería ver los últimos minutos.Marco Rubén de cabeza tuvo el empate pero el balón salió fuera y se consumó la tragedia para el Villarreal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE