LEVANTE 3-0 ATHLETIC

El Levante se metió en Europa

El delantero argelino del Levante UD Abdelkader Ghezzal celebra su primer gol durante el partido

El delantero argelino del Levante UD Abdelkader Ghezzal celebra su primer gol durante el partido

EFE
0
Actualizada 13/05/2012 a las 23:09
  • EFE. VALENCIA
Dos goles de Ghezzal y uno de penalti de Farinós metieron al Levante por primera vez en su historia en competición europea, tras un partido en el que el equipo valenciano aprovechó sus armas habituales a la contra ante un Athletic con poca tensión (3-0).

El Levante cerró la Liga con una goleada en un partido en el que, aunque el equipo vasco tuvo más el balón, dispuso de más ocasiones y ganó con justicia en el último encuentro de la mejor Liga de su historia, en la que encontró un buen premio a una gran temporada.

El primer tiempo fue muy intenso, con un Athletic Club como dominador del juego ante un Levante que, como es habitual en él, buscaba el contragolpe para hacer daño a su rival.

Se jugaba muy cerca del área de Keylor Navas, sustituto este domingo del sancionado Munúa, pero el Athletic no fue capaz de crear ocasiones claras de gol.

El Levante, por su parte, se encontró con un gran enemigo en sus contragolpes, la altura del césped, que impedía completar las salidas del equipo con la rapidez habitual en sus atacantes.

Muchas contras se frustraron en el penúltimo pase y las que acabaron con remate, no encontraron la puerta de un Athletic que, en líneas generales, defendía con comodidad.

Todo cambió en el último minuto del primer tiempo, cuando un excepcional pase de Cabral desde su línea defensiva permitió que Ghezzal batiera en vaselina a Iraizoz y pusiera el 1-0 en el marcador en la acción que cerró el primer periodo.

El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, no daba por bueno el resultado al descanso y dio entrada a dos de sus "pesos pesados", Javi Martínez y Fernando Llorente, en sustitución de Iturraspe y Toquero.

El Levante no estaba incómodo, pero en el minuto 57 Llorente dio la primera señal de su presencia en el campo con un gran cabezazo que Keylor Navas desvió a córner en la primera ocasión de gol del conjunto vasco, aunque Botelho, casi de inmediato, pudo poner el 2-0 en el marcador a pase de Barkero.

En la siguiente opción de gol, justo en el ecuador del segundo tiempo, una acción de Barkero propició el 2-0 en un nuevo remate de Ghezzal.

Con este marcador, la afición empezó a saborear la victoria, mientras que el Athletic mantenía el la posesión del balón, pero casi siempre lejos de la meta del costarricense Navas.

En una contra, Valdo pudo hacer el 3-0 ante un rival que manejaba el balón, pero al que le faltaba intensidad, ante un Levante que jugó con inteligencia los minutos finales.

El partido acabó con una fiesta, sobre todo tras el gol de penalti marcado por Farinós a dos minutos del final del encuentro, que convirtió en goleada un partido que acabó con invasión del terreno de juego por parte de los aficionados locales para festejar el éxito de su equipo.

3 - Levante: Keylor Navas; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Valdo, Barkero (Farinós, m.76), Botelho (David Navarro, m.89) y Ghezzal (Juanlu, m.80).

0 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos, Susaeta, Iturraspe (Javi Martínez, m.46), Ander Herrera (Gabilondo, m.64), Muniaín, Ibai Gómez y Toquero (Llorente, m.46).

Goles: 1-0, m.44: Ghezzal. 2-0, m.68: Ghezzal. 3-0, m.88: Farinós, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Levante a Ghezzal y por el Athletic a Amorebieta.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.142 espectadores que completaron la mejor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra