Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA BBVA

La Real despide la temporada con una victoria sobre el Valencia (1-0)

En el suelo de Anoeta Mikel Aranburu, que se despide de la Real Sociedad.
En el suelo de Anoeta Mikel Aranburu, que se despide de la Real Sociedad.
AFP
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 12/05/2012 a las 22:34
La Real Sociedad ha cerrado la temporada llevándose los tres puntos ante el Valencia (1-0) en el partido que abrió la trigésimo octava y última jornada de la Liga BBVA, competición que deja al conjunto 'che' como el equipo con menos puntos que alcanza la tercera posición desde que la Liga cuenta con veinte clubes.

Antes de comenzar el encuentro, Mikel Aranburu recibió un sentido homenaje por parte de un club al que dice adiós después de catorce temporadas. Sin nada en juego en el estadio de Anoeta, el encuentro se convirtió en una buena ocasión para despedir al capitán, que recibió los aplausos de la grada y una insignia de oro y brillante como agradecimiento a toda una carrera en el conjunto 'txuri urdin'.

Con el pitido inicial, fue el Valencia el equipo que más buscó la victoria. Los pupilos de Emery salieron con las ideas muy claras, presionando muy arriba y anulando el juego del cuadro donostiarra, que este sábado vistió una equipación especial para conmemorar el trigésimo aniversario de su segunda liga lograda en 1982.

Los blanquiazules querían concluir la temporada brindándole una victoria a su afición, pero una ordenada defensa 'che' evitaba las ocasiones. En los primeros 45 minutos, la oportunidad más clara del partido salió de las botas de Aduriz, que erró al intentar una vaselina al borde del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el juego defensivo que ambos mostraron en la primera mitad dio paso a un partido más vivo y con más ocasiones. Con el Valencia llegando con más peligro a la meta de Bravo, una buena combinación entre Zurutuza y Xabi Prieto acabó con una perfecta definición de Griezmann, que sacó un disparo raso para establecer el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto local, los de Emery intentaron puntuar en la despedida del vasco como técnico valencianista, pero fue la Real quien más cerca estuvo de ampliar la renta. Al final, el resultado no se movió y los donostiarras, que cierran la temporada con 47 puntos, pudieron despedirse de su público con una plácida victoria en una de las mejores campañas que han firmado en los últimos años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE