Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

1ª DIVISIÓN | JORNADA 34

Duelo "blaugrana" por la Liga

Partido de ida de cuartos de final
Dani Alves podría regresar al once titular azulgrana tras perderse el encuentro contra el Getafe
AGENCIAS
  • E.PRESS. BARCELONA
Actualizada 13/04/2012 a las 16:20
El FC Barcelona visita este sábado (22.00 horas/Autonómicas) al Levante UD en el Ciutat de València en un partido clave para ambos equipos, ya que el Barça se juega la Liga BBVA y el seguir presionando al Real Madrid, mientras que los 'granota' necesitan la victoria para seguir en la lucha por estar en la Liga de Campeones el próximo año.

En un duelo entre blaugranas, los catalanes confían en varios factores para salir victoriosos del choque. Esta vez, saldrán al partido sabiendo el resultado del Real Madrid ante el Sporting de Gijón, por lo que pase lo que pase en el Bernabéu los de Guardiola saldrán a por todas.

No tienen mucho margen de error, pues los cuatro puntos siguen siendo muchos pese a venir de una diferencia de diez y tener todavía el 'clásico' en el Camp Nou pendiente. Así, en el Ciutat de València jugarán otra final de las muchas que les quedan por disputar, y sin pensar en las semifinales de 'Champions' contra el Chelsea de la próxima semana.

Precisamente, sí que piensan en la máxima competición continental los de Juan Ignacio Martínez, que pese a perder un poco de fuelle en las últimas jornadas sigue quinto en la tabla y con el objetivo de cerrar la que sería una temporada redonda con la clasificación para la 'Champions'.

No obstante, la derrota en El Molinón ante el Sporting (3-2) cerró un ciclo de cinco partidos poco fructíferos, que deja dos derrotas y un empate como balance que les ha alejado de la zona más noble de la tabla en la que vivían. Así, un triunfo ante el Barcelona sería la mejor forma posible de volver a mirar hacia arriba.

Eso sí, 'JIM' tiene varias dudas en su once inicial. Estos días han entrenado al margen del grupo y entre algodones Javi Venta, Farinós y el goleador Koné, por lo que son duda para recibir a los 'culés', y de mucha importancia. Por parte blaugrana, es baja Seydou Keita con molestias en el muslo derecho y Afellay, descartado.

Por contra, viajan a Valencia el central Gerard Piqué y el lateral Dani Alves, ambos con el alta médica, mientras que regresa al equipo Cesc Fàbregas tras cumplir sanción en la victoria contra el Getafe (4-0), partido en el que Andrés Iniesta cumplió 399 partidos oficiales como blaugranas.

Así, el de Fuentealbilla puede llegar este sábado a la mágica cifra de 400 encuentros. A sus 27 años, ya forma parte del 'Top 10' de jugadores blaugranas con más partidos disputados en la historia, a uno de atrapar a José Ramón Alexanco y a tres de Joan Segarra, noveno y octavo respectivamente.

El escenario será bueno, ya que el Ciutat de València guarda buenos recuerdos a Iniesta y sus compañeros. En el año 2005, con Rijkaard en el banquillo, y en 2011, con Guardiola, el FC Barcelona se proclamó campeón de Liga en el campo del Levante empatando en ambos casos.

Pese a ello, de las seis visitas del Barça en el Ciutat de Valencia, dos han acabado en triunfo, tres en empate y una en derrota para los catalanes, así que el duelo se prevé igualado y con emoción del primer al último minuto.

LEVANTE UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran; Torres, Iborra; El Zhar, Barkero, Valdo; y Ghezzal.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

ESTADIO: Ciutat de València.

HORA: 22.00/Autonómicas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE