Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | PREVIA JORNADA MIÉRCOLES

Valencia y Levante pugnan por un puesto de 'Champions'

  • El equipo 'che' se enfrenta al Rayo mientras que los pupilos de JIM se miden al Sporting de Clemente

Roberto Soldado celebra con sus compañeros el segundo gol del Valencia
El Valencia intentará repetir este miércoles ante el Rayo su buen partido en el Bernabéu
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 10/04/2012 a las 19:35
Valencia y Levante volverán a mantener el pulso este miércoles en su pelea por ocupar uno de los dos puestos que quedan libres para jugar la Liga de Campeones la temporada que viene, con los de Unai Emery superando por un punto a los de Juan Ignacio Martínez y con la ventaja de jugar en casa en esta jornada 33 de la Liga BBVA, marcada por el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Así, en Mestalla (20.00 horas), el equipo 'ché' intentará hacer bueno el punto conquistado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid frente a otro equipo de la capital, el sorprendente Rayo Vallecano, que realizó una exhibición el pasado sábado y que acaricia la permanencia.

El Valencia se vio sobrepasado este lunes por el Málaga, que le arrebató su preciada tercera plaza, posición que tratará de recuperar provisionalmente con un triunfo ante los de José Ramón Sandoval, capaces de endosar un set a Osasuna, pero que últimamente flojean a domicilio, algo parecido a lo que le sucede a su rival como local.

Y es que el feudo blanquinegro se ha vuelto una losa para sus jugadores, examinados con lupa por su afición, más feliz tras la goleada al AZ Alkmaar y el empate con buena imagen ante el líder, pero que 'exige' el tercer puesto y para ello los suyos no pueden volver a tropezar en casa, donde no ganan desde el 12 de febrero, acumulando dos puntos de 12 posibles.

Para ello, Emery podría volver a retocar el equipo, y devolver la titularidad a Jonas y Mathieu, suplentes en el Bernabéu, lo mismo que Roberto Soldado, al que sus molestias en el recto anterior le pueden apartar del choque, mientras que, tras su buen partido, el dúo Topal-Tino Costa parece inamovible en el medio.

Por su parte, el Rayo Vallecano, con las bajas de Piti, Armenteros y Javi Fuego, llega lanzado a este choque y con el deseo de seguir arañando puntos para sentenciar definitivamente su permanencia dado que tiene que afrontar un duro calendario con partidos ante el Atlético, Sporting y FC Barcelona.

El equipo franjirrojo se desmelenó ante su afición y puso fin a tres reveses consecutivos, y ahora buscará recuperar sensaciones como visitante, donde en sus últimos tres desplazamientos ha perdido encajando 13 goles.

EL MOLINÓN EXAMINA A CLEMENTE

A la misma hora, en El Molinón, el Levante intentará seguir postulándose como serio aspirante a la 'Champions', aunque afrontará un difícil choque ante un rival necesitado y 'picado' tras la derrota en Getafe.

El conjunto de Javier Clemente lleva un punto de los últimos 15, es el colista de la tabla y tiene la salvación a siete puntos, por lo que está obligado a sacar los tres puntos ante su afición, muy descontenta tras la derrota en Getafe y que habrá que ver como responde tras las declaraciones del de Barakaldo al término del encuentro en el Coliseo.

El equipo asturiano sabe que sus opciones de permanencia pasan, en primer lugar, por no dejar escapar ningún punto en su feudo, pero se encontrará con un Levante que se ha recuperado y que vuelve a ser un rival duro de batir.

Los de 'JIM' han llegado al tramo final de campaña en una posición firme para aspirar a una histórica clasificación para Europa. Ante el Atlético de Madrid mostraron su fortaleza como local, y en El Molinón volverán a tratar de ser un equipo aguerrido y bien pertrechado atrás buscando que su 'contra' y el acierto de Koné le permitan sumar.

EL ATHLETIC QUIERE SEGUIR OPTANDO A LA 'CHAMPIONS'

Finalmente, también a las 20.00 horas, el Granada y el Athletic Club se medirán en Los Nuevos Cármenes con diferentes objetivos, la salvación en el bando local, y alcanzar la Liga de Campeones en el visitante.

Los de Abel Resino han superado con buena nota sus dos salidas consecutivas en Santander y Palma de Mallorca, sumando cuatro puntos que compensaron la derrota en casa ante el Sevilla, y buscan sacar un triunfo clave para alejar el 'fantasma' del descenso, todavía 'lejos' (7 puntos). El equipo andaluz tiene el precedente de la victoria lograda en San Mamés (0-1) en la primera vuelta y en este resultado y en el bajón como visitante de los 'leones' se amparan para manejar sus opciones.

Por su parte, los de Marcelo Bielsa intentarán no acusar lo frenético del calendario y encadenar su segunda victoria consecutiva después de derrotar al Sevilla el pasado domingo y poner fin a la racha de cinco jornadas sin ganar, que le han descolgado de la pelea por la 'Champions'.

El conjunto rojiblanco tiene la máxima competición continental a ocho puntos y para mantener opciones debe volver a mejorar a domicilio, uno de los talones de Aquiles del equipo este año en la Liga BBVA, y volver a saborear tres puntos fuera, algo que no hace desde finales de enero en Vallecas.

PROGRAMA DE LA JORNADA 33

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL
Granada-Athletic Club. Undiano Mallecno (C. Navarro) 20.00 horas.
Sporting-Levante. Pérez Lasa (C. Vasco) 20.00 horas.
Valencia-Rayo Vallecano. Paradas Romero (C. Andaluz) 20.00 horas.
Atlético-Real Madrid. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 22.00 horas.

JUEVES 12 DE ABRIL
Villarreal-Málaga. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 20.00 horas.
Racing-Mallorca. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 21.00 horas.
Sevilla-Zaragoza. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 22.00 horas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE