Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESO EN BILBAO

Fallece el joven herido tras los incidentes del Athletic-Schalke

  • Iñigo Cabacas, de 28 años, sufrió un edema cerebral que la familia atribuye a la carga realizada por la Ertzainza, que está investigando lo ocurrido

  • Europa Press / DN.es. Bilbao
Actualizada 09/04/2012 a las 13:58
El joven Iñigo Cabacas Liceranzu herido el pasado jueves en Bilbao durante los incidentes registrados tras el partido de fútbol de la Europa League entre el Athletic Club de Bilbao y el Schalke 04, ha fallecido, según han informado fuentes de Osakidetza.

El joven, de 28 años, que desde el jueves se encontraba en pronóstico muy grave, había permanecido sedado y conectado a ventilación mecánica. Este lunes, tras serle retirada la sedación, ha presentado "datos sugestivos de muerte cerebral. Una vez realizada las exploraciones complementarias pertinentes se ha confirmado la misma".

Según informó el pasado jueves el Departamento vasco de Interior, al finalizar el partido de fútbol que medía en San Mamés a Athletic y Schalke 04 se recibieron llamadas alertando de la presencia de una persona en estado semiinconsciente en el exterior de la Herriko Taberna de la Avenida María Díaz de Haro.

Al llegar una patrulla al lugar, fueron recibidas con el lanzamiento de botellas y otros objetos, por lo que se procedió a realizar una carga policial. Finalizados los incidentes, se conoció que una persona había sido trasladada al hospital de Basurto.

Según informa 'elcorreo.com', la familia del joven fallecido culpa de lo sucedido a la carga realizada por la Ertzainza, que está investigando lo ocurrido.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE