Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | PREVIA JORNADA 1ªDIVISIÓN

El Barcelona ansía meter más presión al líder

  • Para ello deben superar al Getafe. Además, este martes Anoeta acoge un duelo por la salvación para Real Sociedad y Betis

Imagen de la noticia
Messi y Alexis, dos piezas importantes del Barcelona
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 09/04/2012 a las 20:32
El Barcelona tiene la oportunidad este martes, en el estreno de la nueva jornada de la Liga BBVA, de acostarse a tan solo un punto de su máximo rival, el Real Madrid, que disputa el miércoles un apasionante derbi en el Vicente Calderón, para lo que deberá superar al Getafe, uno de los dos únicos equipos que le ha derrotado este curso liguero.

El equipo azulgrana recibe en el Camp Nou al conjunto madrileño con la única idea de seguir sumando de tres en tres, para continuar metiendo presión al Real Madrid, que este miércoles tendrá una prueba de fuego tras haber dejado escapar seis puntos de renta en las últimas cinco jornadas con tres empates.

Los de Pep Guardiola llegan a este encuentro después de haber derrotado por 1-4 al Zaragoza, con un nuevo doblete de Messi, 'pichichi' de la Liga BBVA, certificando así la novena victoria consecutiva desde que cayeran en el Reyno de Navarra, momento en el que la distancia alcanzó los diez puntos que se han ido recortando.

Ante Osasuna, el FC Barcelona encajó su segunda derrota de la campaña liguera, mientras que la otra se produjo ante su rival de este martes, un Getafe que llega al feudo azulgrana con todo a ganar desde su cómoda décima plaza, sin urgencias, pero con anhelos.

Así, los de Luis García, que vienen de ganar al Sporting (2-0), aunque fuera de casa no logran sumar los tres puntos desde la jornada 27, cuando visitaron el Madrigal (1-2), confían en dar otro susto al Barcelona que, en el Camp Nou, sólo ha cedido un empate (ante el Sevilla) y donde los azulones nunca han vencido, aunque han logrado dos empates en sus siete visitas. Los madrileños no quieren renunciar al sueño europeo, por lo que mantienen la ambición de hacerse al menos con la sexta plaza de la liga, de la que solo se encuentran a un punto, aunque cuentan con seria competencia, ya que sólo tres puntos separan al actual sexto, Osasuna, del duodécimo, el Rayo Vallecano.

REAL SOCIEDAD Y BETIS BUSCAN LA SALVACIÓN

Por otra parte, dos equipos que se encuentran a sólo un punto de distancia, Betis y Real Sociedad, decimotercero y decimoquinto, respectivamente, se miden también este martes para seguir huyendo del descenso, que, aunque lejos, sigue asustando a ambos equipos.

La Real se aferra a su estadio para sacar un buen resultado ante el Betis, y en su cabeza tienen el último resultado cosechado en Anoeta, en el que golearon (4-0) al Rayo, aunque vienen de empatar (2-2) frente al Espanyol.

Por su parte, los de Pepe Mel llegan en un buen momento de forma y parecen haber dejado atrás los malos resultados, en los que encadenaron cuatro encuentros sin pasar del empate. En su última salida, derrotaron al Málaga (0-2), y llegan con aún más moral tras superar (3-1) al Villarreal, que sigue marcando la salvación.

PROGRAMA DE LA JORNADA 33


MARTES 10 DE ABRIL
Osasuna-Espanyol. Velasco Carballo (C. Madrileño) 20.00 horas.
Real Sociedad-Betis. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 20.00 horas.
Barcelona-Getafe. González González (C. Cast.-Leonés) 21.00 horas.

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL
Granada-Athletic Club. Undiano Mallecno (C. Navarro) 20.00 horas.
Sporting-Levante. Pérez Lasa (C. Vasco) 20.00 horas.
Valencia-Rayo Vallecano. Paradas Romero (C. Andaluz) 20.00 horas.
Atlético-Real Madrid. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 22.00 horas.

JUEVES 12 DE ABRIL
Villarreal-Málaga. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 20.00 horas.
Racing-Mallorca. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 21.00 horas.
Sevilla-Zaragoza. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 22.00 horas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE