Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MILAN-BARCELONA (MIÉRCOLES, 20.45 H|ETB1)

El Barça quiere aprovechar las bajas milanistas y salir airoso de San Siro

  • Ambos equipos vuelven a verse las caras en octavos de final tras el 2-3 a favor del conjunto blaugrana en la fase de grupos

Messi celebra su tanto con Alves y Busquets.
Dani Alves, Busquets y Messi, tres de los importantes jugadores con los que cuenta Pep Guardiola para el partido en San Siro ante el Milan
REUTERS
  • Europa Press. Milán
Actualizada 27/03/2012 a las 18:14
El Barcelona visita este miércoles al Milan en San Siro (20.45 horas / ETB1) en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones con la intención de volver con un resultado tan bueno como el que consiguió en la fase de grupos, en lo que es el tercer duelo de esta temporada entre estos dos titanes europeos.

Pese a las muchas bajas con las que llega el equipo italiano al choque, e importantes ausencias en defensa también para los blaugranas, la importancia y trascendencia del mismo siguen siendo elevadas ya que es la primera oportunidad para ambos de dejar al rival al borde de la eliminación.

Los actuales campeones, con el 2-3 de la quinta jornada de la fase de grupos en mente, saben que la victoria o incluso un empate a goles es un resultado buenísimo para la vuelta, por lo que intentarán aprovechar las ausencias en el cuadro de Massimiliano Allegri para cortar la buena dinámica de los 'rossoneri'.

Ávidos de semifinales, incluso de cuartos de final, los milanistas se han plantado en esta ronda tras eliminar al Arsenal en octavos y, después de una larga travesía por el desierto, vuelven a estar entre los ocho mejores desde 2007, cuando acabaron proclamándose campeones.

Nunca han perdido en casa en cuartos de final, donde suman diez victorias y cuatro empates en su decimoquinta participación en ellos. Sin duda, deja patente que son un equipo muy difícil de batir en su feudo cuando llegan las rondas importantes, por lo que el Barça deberá sudar de lo lindo para acabar con esta racha.

No obstante, también es de envidiar el hecho que el Barça sume 15 goles en cuatro partidos como visitante en lo que va de temporada, y con un gran porcentaje de victorias. La conseguida en Leverkusen comportó la primera victoria a domicilio con Pep Guardiola en el banquillo en octavos de final, y ahora el reto es seguir fuertes lejos del Camp Nou.

Precisamente, al de Santpedor no le gustó que el sorteo deparara un choque contra el AC Milan por haberse enfrentado ya a ellos y saber, ambos, los puntos débiles y fuertes del otro. Con la suerte en contra en este sentido, vuelve el morbo de ver a Zlatan Ibrahimovic contra sus excompañeros y más en el estado de 'killer' en que se encuentra.

Uno de los muchos duelos será entre el sueco y Leo Messi, máximo goleador histórico del FC Barcelona a sus 24 años y también en plena forma. Mientras 'Ibra' ha marcado 22 goles en los 23 partidos de Liga en que ha participado, la 'Pulga' suma 35 goles en 28 jornadas disputadas.

No obstante, al sueco le faltarán acompañantes en ataque por las lesiones de Pato y Robinho, habituales en punta, si bien Boateng apunta a estar en el once inicial tras dejar atrás problemas en el cuádriceps, junto a un Emanuelson que intentará hacer daño por las bandas.

Sin embargo, la baja de más importancia será la de Thiago Silva en defensa, lesionado en el último partido de la Serie A -victoria milanista ante el Roma (2-1) de Luis Enrique-, que se suma a las de Abate y la duda de Nesta, mientras que el exblaugrana Mark van Bommel es baja por sanción. Por otro lado, otro exbarcelonista y compañero del holandés en Barcelona, la 'Gallina' Maxi López, podría jugar junto al sueco.

Por parte blaugrana, no ha viajado, además de los lesionados de larga duración y un Éric Abidal, pendiente de su urgente trasplante de hígado, el lateral Adriano Correia, si bien el regreso de Dani Alves respecto al triunfo en Mallorca (0-2), donde estuvo sancionado, permite a Guardiola tener un lateral natural. Afellay, todavía sin el alta, seguirá el partido en directo desde la grada tras viajar seis meses después de su lesión con el equipo.

POSIBLES ALINEACIONES

AC MILAN: Abbiati; Bonera, Mexès, Nesta, Zambrotta; Aquilani, Ambrosini, Nocerino; Boateng, Ibrahimovic y Emanuelson.
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.
ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).
ESTADIO: San Siro.
HORA: 20.45/ETB 1.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE