15.000 escoceses llegan hoya Alicante
- Solo tienen entrada unos 1.800 aficionados y se ha establecido un dispositivo de seguridad de 270 agentes policiales
La Tartan Army, nombre de los fieles seguidores que acompañan a la selección escocesa allá donde va, va a invadir Alicante. El triunfo de este sábado de los escoceses en Liechtenstein gracias a un gol de Mackail-Smith hace que Escocia dependa de sí misma para ser segunda de grupo y estar en la repesca, independientemente de lo que haga la República Checa en Lituania, partido en el que los lituanos han decidido jugar con su selección sub 21.
Con ese escenario, lo escoceses se van a desplazar en masa hasta Alicante. Hace meses que se dirigieron a la RFEF para solicitar 5.000 entradas, un cupo muy superior al establecido por la UEFA para las aficiones rivales. La Federación española comunicó que eso era imposible y les concedió 1.800, unas 400 más de lo obligatorio.
Aún así, se espera que hoy haya en Alicante cerca de 15.000 seguidores escoceses gracias a los vuelos de bajo coste. Se cuenta con que un millar más de los que 1.800 que viajan con entradas hayan logrado una localidad a través de Internet, pero el resto verán el partido en bares.
Cerca de 270 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil integran el dispositivo de seguridad previsto. Serán 230 los policías nacionales que formen parte de este dispositivo, a los que se sumarán 38 agentes de la Benemérita. Este despliegue de seguridad contará con Unidades de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía desplazadas desde Valencia, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante y efectivos a caballo.
"Todo está preparado para que la jornada sea festiva y podamos disfrutar del evento de un encuentro de la selección española en la ciudad con absoluta seguridad", manifestó Llinares, quien, además, apeló a la responsabilidad de los aficionados para evitar incidentes.