Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SANTIAGO FUTSAL 3-4 OSASUNA MAGNA

Osasuna Magna empieza la segunda vuelta con otra victoria

Un tanto de Dani Saldise a dos minutos del final dio los tres puntos a los verdes

El cierre del Santiago Futsal, Armando, conduce el balón ante la presión del debutante Íñigo Iribarren, de Osasuna Magna.

El cierre del Santiago Futsal, Armando, conduce el balón ante la presión del debutante Íñigo Iribarren, de Osasuna Magna.

Sandra alonso (la voz de galicia)
Actualizada 16/12/2017 a las 10:33
  • Opta. Santiago de Compostela

Osasuna Magna sufrió para conseguir una victoria en la pista del antepenúltimo, el Santiago Futsal. Ganó por segunda vez en la capital gallega y para ello debió remontar un partido que se le puso cuesta arriba y que, a diez minutos del final, perdía por 1-3. Ganó 3-4 porque Dani Saldise capitalizó un rechace flojo a 1:43 para el final y se mantiene a dos puntos de ElPozo Murcia en la lucha por la tercera plaza.

El conjunto visitante tuvo un gran arranque. Durante los primeros cinco minutos dominó a placer y en los primeros setenta segundos gozó de dos buenas ocasiones. Primero una galopada de Dani Saldise que no consiguió ajustar el disparo a puerta vacía tras marcharse de Iago Barro. En la siguiente llegada, tras un saque de esquina local, la combinación a ritmo de vértigo fue entre Dani Saldise, Víctor y Rafa Usín, quien no falló. El conjunto anfitrión despertó después del minuto cinco y aunque tuvo dificultades para pisar área y encontrar tiros francos, sí cambió la sensación y obligó al Osasuna Magna a tener que recular y defender. Influyó, también, la lesión de Víctor, que se retiró con dolores en la parte trasera de su pierna derecha.

El conjunto visitante ya no movía el balón con la fluidez que había mostrado. Intentaba sorprender con juego directo a al pívot. Pero ni Rafa Usín ni Dani Saldise lograban girarse para iniciar la acción de peligro. Aún así, Eric Martel pudo marcar el segundo con un disparo desde su campo que voló por encima de Iago Barro y se estrelló en el larguero. La respuesta fue contundente, y en 26 segundos el marcador dio la vuelta. Llamas, tras una serie de rebotes, perdió el balón ante Catela, quien cedió a Hugo y éste a Zequi, que en el área recortó a Asier y empató.

Osasuna Magna perdió el balón, y permitió que su rival se lo apropiara y montase un ataque en estático. Zequi rompió a su par por la banda derecha y en el segundo palo encontró a Isma que empujó a puerta vacía. Se volcó Osasuna Magna en el arranque de la segunda mitad y llevó peligro con un disparo de Éric Martel. Acorralado, el Santiago Futsal buscó juego directo a pívot y así encontró el 3-1. Obligado a tener que recortar una desventaja de dos goles el cuadro visitante arriesgó. Presionó la salida rival y quedó a expensas del juego largo de su contrincante.

Tras robo en presión alta, Éric Martel clavó un misil por la escuadra y anotó el 3-2. Fue el inicio de un monólogo visitante. Así encontró el gol del empate de la mano de Alvarito. Asier se exhibió antes de que Arregui apostase por el portero-jugador. Sin embargo, en otro robo en la salida contraria, Asier Llamas encontró a Dani Saldise que completó la remontada.

3- Santiago Futsal. Cinco inicial 1. Iago Barro. 24. Armando. 7. Catela. 14. Hugo Sánchez. 21. A.Verdejo.
Suplentes 4. Palmas. 16. Isma. 18. Zequi. 20. Álex Diz. 9. Antonio Diz. 19. Santi.

4- Osasuna Magna. Cinco inicial 1.Asier. 2. Araça. 3. Víctor. 10. Rafa Usín. 9. Dani Saldise.
Suplentes 7. Alvarito. 8. R.Martil. 11. Iribarren. 13. E. Martel. 15. Llamas.

Goles
0-1 (m. 2): Rafa Usín. 1-1 (m.10): Zequi. 2-1 (m.10): Isma. 3-1 (m.23): Antonio Diz. 3-2 (m.30): E.Martel. 3-3 (m.35): Alvarito. 3-4 (m.38): Dani Saldise.

Árbitros
Martínez Segovia y Muñez Carpintero. Mostraron tarjeta amarilla a Zequi, Hugo Sánchez, Catela y Santi, del Santiago Futsal, y a Alvarito y Dani Saldise, de Osasuna Magna.

Incidencias
Multiusos Fontes do Sar. 600 espectadores.
Arregui “Hemos ido a por el partido y nos lo hemos llevado”

El técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregui, indicó que fue un partido igualado y una victoria de muchísimo mérito. “Sabíamos que íbamos a sufrir, que nos íbamos a encontrar un rival más complicado de lo que dice la tabla. Empezamos bien, se ha lesionado Víctor, hemos tenido unos minutos de desconcierto... Hemos ido a por el partido con el ataque de cinco y al final nos lo hemos llevado. Ha sido una victoria de mucho mérito. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Tenemos que ir partido a partido. Ni siquiera la cuarta plaza es nuestra posición natural. El que la quiera nos tendrá que bajar”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra