Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LEVANTE 2-5 MAGNA

Osasuna Magna pisa el acelerador con vistas a la Copa de España

El equipo navarro ocupa provisionalmente la tercera plaza de la clasificación

Roberto Martil en el partido contra el Levante

Roberto Martil en el partido contra el Levante

LNFS
Actualizada 25/11/2017 a las 08:52
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

Osasuna Magna logró este viernes la clasificación matemática para la Copa de España venciendo en tierras valencianas ante un rival, el Levante, que no fue fácil ya que planteó batalla en todo momento. Gracias a la fuerte presión sobre la salida de balón local y las excelentes contras elaboradas por el equipo le valieron para llevarse esta victoria muy importante que le da el premio de jugar por decimotercera vez la competición copera.

Los de Imanol Arregui salieron muy metidos en el encuentro ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de balón de los locales. Esta circunstancia provocó la precipitación en la entrega de estos y con ello Osasuna Magna logró robos de balón y contras que resultaron muy peligrosas. Saldise, a puerta vacía, tuvo la primera perdiéndose el esférico a la izquierda de la meta defendida por Prieto y Rafa Usín, en otra jugada rápida, pudo sorprender a la zaga levantinista pero el balón se perdió por encima del marco local. A la tercera fue la vencida para los de Arregui. Nuevamente una jugada muy rápida cogió mal colocado al equipo de David Madrid y esta vez Eseverri sí que supo aprovechar batiendo a Prieto en su salida. A partir de este instante, los granotas comenzaron a reaccionar y también a disponer de sus ocasiones.El partido tuvo otro dibujo. El Levante llevó la iniciativa buscando el tanto del empate y Osasuna Magna, a la contra, aumentar su renta. El conjunto verde, nuevamente en un robo de balón sobre media cancha con una pared rápida entre Alvarito y Usín, hizo que este último lograra el segundo tanto de la noche a 8 minutos para el descanso.

A dos minutos para el descanso, el conjunto navarro, en una enésima contra, obtuvo su tercer tanto en una jugada rápida conducida por Martel que vio desmarcado a Araça y este batió sin problemas a Prieto. Tras el descanso, los de David Madrid intentaron arreglar este marcador en busca de la remontada arriesgando mucho adelantando al equipo para volcarse sobre la portería rival. Los navarros buscaron la sentencia aumentando la ventaja en el marcador que les diera la seguridad de la victoria.

Transcurrieron los minutos y el equipo valenciano lo siguió intentando sin descanso. El conjunto granota logró inaugurar su casillero a nueve minutos de la conclusión en una jugada embarullada que se inició en las botas de Trípodi y Cecilio recogió el rechace de la zaga visitante empujando el balón dentro de las mallas. Dos minutos después llegó el segundo gol levantinista en un lanzamiento cruzado desde la frontal de Tripodi que Asier no pudo evitar que se cuele dentro de la portería. Un minuto más tarde una pérdida de balón absurda de la zaga local la aprovechó muy bien Bynho para obtener el cuarto tanto visitante.

Cecilio vio el camino de los vestuarios a cuatro minutos para la conclusión al ver la segunda amarilla por cortar una contra del conjunto verde. Y en los instantes finales Araça, usando el levante la baza de portero jugador, logró marcar a puerta vacía el quinto tanto visitante.

Imanol Arregui: “Me quedo con el triunfo de equipo”

Imanol Arregui, técnico de Osasuna Magna, se mostró muy satisfecho por la clasificación copera que se celebrará en el WiZink Center, además quiso destacar el trabajo compenetrado de sus jugadores. “Estar en la Copa es muy bonito para nosotros y más con el marco de este año que nos puede facilitar dar un paso adelante. A disfrutar y descansar. Hemos tenido con el 0-3 un par muy claras, a puerta vacía prácticamente. Después ellos se han acercado y en un robo de balón hemos marcado el cuarto, un tanto que nos ha dado tranquilidad. Hemos sufrido un ratillo malo, pero creo que la victoria ha sido justa y muy importante para nosotros. Me quedo con el equipo. Triunfo de equipo. Es una pista complicada. Levante tiene una facilidad enorme para ver puerta y hoy (por el viernes) solo nos han metido dos goles”.

 

Levante 2
Cinco inicial 31. Prieto. 4. Lucho. 10. Thiaguinho. 14. Sena. 24. Pedro Toro.
Suplentes 9. Márquez. 2. Cecilio. 16. Jorge Santos. 18. Trípodi. 23. Antoñito. 5. Vargas.
Osasuna Magna 5
Cinco inicial 1. Asier. 2. Araça. 17. Bynho. 13. Eric Martel. 9. Dani Saldise.
Suplentes 12. Javi Eseverri. 3. Víctor. 7. Alvarito. 8. R.Martil. 10. Rafa Usín. 15. Llamas.
Goles 0-1 (m. 5): Eseverri. 0-2 (m.11): Rafa Usín. 0-3 (m.19): Araça. 1-3 (m.31): Cecilio. 2-3 (m.32): Trípodi. 2-4 /m.34): Bynho. 2-5 (m.39): Araça.
Árbitros García Donas y Moreno Millán. Mostraron doble amarilla a Cecilio, del Levante, que fue expulsado, y a Márquez y Trípodi, del equipo local; y a Edu, Dani Saldise, Usín y Martel, de Osasuna Magna.
Incidencias Pabellón El Cabanyal (Valencia). 1.000 espectadores.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra