Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna

Josu Mendive: “Recordaré mi debut en casa contra el Barça toda la vida”

El ala navarro, de 19 años, Josu Mendive ya ha jugado sus primeros minutos en la máxima categoría con Osasuna Magna. Lo hizo en Zaragoza pero su estreno como local lo vivió ante el equipo culé. Quiere aprovechar la oportunidad

Con 19 años, el ala de Viscarret Josu Mendive ha debutado en la Primera División del fútbol sala en las filas de Osasuna Magna
Con 19 años, el ala de Viscarret Josu Mendive ha debutado en la Primera División del fútbol sala en las filas de Osasuna Magnabuxens
Publicado el 11/11/2021 a las 06:00
Debutar con el equipo referente de la comunidad en la máxima categoría del deporte que se practica significa cumplir un sueño. Si a eso se le añade que, en casa, se hace contra uno de los equipos “grandes” como el Barça se convierte en “un día para recordar toda la vida”. Así ha sido el estreno en la Primera División del fútbol sala del ala de Viscarret de 19 años, Josu Mendive, en el Pabellón Anaitasuna con Osasuna Magna. Sus primeros minutos los vivió, en la jornada anterior, contra el Fútbol Emotion Zaragoza.
Las bajas de sus compañeros han acelerado su debut en la Primera División, sea como fuere, ¿dispuesto a aprovechar la oportunidad?
Sabía, desde pretemporada, que por el número de jugadores en los primeros partidos me iba a quedar desconvocado. Tras la lesión de Neno, fui a Zaragoza y pude debutar en un gran partido de todo el equipo. En ese encuentro se lesionaron Toni, Bynho y Vento, pero este último de menos duración, y ahora se me ha presentado la oportunidad de tener más minutos. Tengo que aprovechar esta ocasión.
Debutó en casa en Primera División ante todo un Barça.
Es un día para recordar. Lo recordaré toda mi vida. Debutar contra uno de los tres mejores equipos del mundo y jugar contra tus ídolos es una experiencia que te la llevas toda tu vida. Estoy muy contento.
La pena fue en qué situación se encontraba el equipo y el resultado que se dio.
Intentamos hacer un buen partido. En la primera parte, lo hicimos bastante bien. Llegamos 2-2 al descanso pero si te vas del partido tres o cuatro minutos contra estos equipos, lo pagas caro. Encajamos tres goles vitales. Intentamos darle la vuelta a l resultado pero era muy difícil.
Esta temporada se encuentra al completo en dinámica del equipo de Primera División. ¿Cómo es su día a día?
Es una experiencia que nunca he vivido. Tengo más tiempo libre. Sin embargo el tiempo en el que estoy en la cancha tengo que estar concentrado todos los días, desde el primer minuto para mejorar y aprender día a día. Es cuestión de trabajo. En cuanto terminas de entrenar, estás pensando en el entrenamiento del día siguiente para mejorar lo que se pueda. Hago lo que me gusta .
¿Nota un salto muy grande del Ibararte a Osasuna Magna?
Sí. Todavía me está costando adaptarme al ritmo de juego. De Segunda B a la Primera hay un salto muy grande. Intento adaptarme lo más rápido posible. Se nota la diferencia en todo. Los entrenamientos son más exigentes, de más ritmo. Entrenamos todos los días. La concentración es mayor. En la Primera División existe más exigencia. Los jugadores, todos, tienen mucha calidad. Defensivamente tienes que estar más concentrado. En ataque, también, todo resulta más difícil. Tus compañeros te exigen más.
¿Qué supone entrenar a las órdenes de Imanol Arregui?
Estoy muy contento. Nos ayuda un montón. Lleva muchos años en esto y sabe mucho. Al final, para nosotros, es un orgullo. Aprendemos de un entrenador con mucha experiencia y sabemos que todo lo que nos puede ayudar él lo tenemos que exprimir a tope.
¿Cómo describiría el vestuario de Osasuna Magna?
Somos un grupo muy unido. Nos llevamos todos muy bien y eso se refleja en la pista. Estamos haciendo lo que nos gusta y nos llevamos muy bien entre todos. Nos complementamos muy bien.
Pese al resultado ante el Barça, el arranque de la temporada ha sido bueno.
La verdad es que ha sido un arranque liguero bastante, bastante bueno. Se ha reflejado en los partidos cómo estábamos trabajando en los entrenamientos. Estábamos entrenando muy bien e incluso podíamos haber ganado el primer partido ante el Manzanares.

DNI

​Josu Mendive Zalba Es de Viscarret. Nació en abril del 2002. Tiene 19 años. Juega como ala. Estudió Grado Medio de Electromecánica de vehículos.

Trayectoria Empezó en el Ibararte de Zubiri con 9 años, en las categorías inferiores. Como juvenil de primer año compaginó con el equipo de Tercera a las órdenes de Javi Vega. Logró el ascenso a la Segunda B. Hizo la pretemporada con este equipo y consiguió quedarse todo el curso. Le llamó la selección española y acudió a dos concentraciones. La anterior campaña jugó en el Ibararte de la 2ª B e hizo la pretemporada con Osasuna Magna.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones