Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

Una semana casi perfecta para Osasuna Magna

Osasuna Magna empata ante el Betis y cierra en positivo las tres citas en siete días

El capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, trata de llegar al balón ante la defensa de Buendía, bético que logró el empate a 2.
El capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, trata de llegar al balón ante la defensa de Buendía, bético que logró el empate a 2.
  • Irache Castillo
Actualizada 27/02/2021 a las 12:03

Un gol a falta de 40 segundos impidió que Osasuna Magna cerrara una semana con tres partidos con pleno de victorias. Ha logrado dos triunfos y un empate, el que cosechó ayer a 2 ante el Betis en el Pabellón Anaitasuna. Una vez más, la falta de acierto condenó al equipo navarro que se mostró superior a su rival. Sin embargo, este sí aprovechó casi las dos únicas ocasiones de gol de las que dispuso.


El Betis se encontró con el gol casi sin enterarse. Fue en el minuto 13. Rubén Cornejo recibió de lejos. Golpeó de espaldas y a Asier se le escapó el balón de las manos. Hasta entonces y a partir de ese momento, las ocasiones fueron para Osasuna Magna.


El equipo de Imanol Arregui recuperó su versión más eléctrica. Aunque salió a esperar atrás, como hizo en Jaén y Tudela, pronto recuperó su versión original. Salió en velocidad e intentó hacerlo en vertical. Los pases en horizontal le dieron casi siempre problemas. Avisó Osasuna Magna con apenas 15 segundos de juego, con Tony y Fabinho, con disparo del madrileño.


En el minuto 8, César recibió de Mancuso con fuerza. El control se le hizo complicado ante Sarmiento y el balón se fue. En el minuto 10, el ala del Betis Chaguinha se dirigió al banquillo con la mano en el isquiotibial derecho. No volvió a jugar. Instantes después se apagaron los dos marcadores y el partido se detuvo. Estos fueron recobrando vida poco a poco. En la segunda parte, funcionaron con normalidad.


Las ocasiones más claras seguían llevando firma local. Fabinho robó en su campo. Se la llevó solo. Le hizo un caño al portero pero el balón salió. Increíble que el marcador no se moviera pero el 0-1 llegó al descanso.


Osasuna Magna se mantuvo firme y abordó la portería de Sarmiento. En el minuto 26, empató a 1 con el gol de Mancuso, que se quedó solo ante Sarmiento, tras el pase de Bynho. Dos minutos después Borja Blanco fue expulsado con roja directa, pero los locales no aprovecharon la superioridad, incluso vistiendo a Tony con la camiseta de portero jugador.


Dani Zurdo
hizo el 2-1 con un verdadero golazo desde la banda, que coló por toda la escuadra. Tras el tanto local, Juanito, técnico verdiblanco, pidió tiempo muerto para preparar el ataque de cinco. Osasuna Magna aguantó bien, pero en el único error que cometió Buendía, en el segundo palo, logró el empate a 2. Quedaban 40 segundos, dos ataques, que no movieron el marcador.


En su regreso a casa, casi un mes después, Osasuna Magna volvió mostrar un buen juego, pero no ganó. Aún así sumó un empate, que añadido a las dos victorias anteriores le han colocado décimo con un colchón de puntos importante sobre la zona peligrosa de la tabla.

 

Arregui “Hemos sido muy superiores y el empate es injusto”
 


El técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregui, fue muy claro: “Este partido lo tenemos que ganar de calle”. “Hemos sido muy superiores durante los cuarenta minutos. Se han encontrado con un gol. Han sabido aguantar. Nos hemos puesto por delante y con el 2-1 hemos tenido tres ocasiones para matar el partido y no lo hemos hecho. Cuando estás a un gol, esto puede pasar. Hemos tenido tres muy claras. No matas el partido. Han tenido una clara y la han metido. Que en la primera parte vayamos al descanso 0-1 es increíble. Nos vamos con dos goles, pero mínimo teníamos que haber metido tres o cuatro. Hemos sido muy superiores y el empate es injusto”, insistió. Sin embargo, hizo un balance positivo de la semana. “Ha sido buena pero es una pena que se nos hayan escapado estos dos puntos, que eran muy importantes”, añadió.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE