Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jaén 2-3 Osasuna Magna

La victoria que faltaba este año

Osasuna Magna rompe su racha negativa al imponerse por 2-3 al Jaén

El ala de Osasuna Magna Fabinho marcó el 2-3 ante Attos y Carlitos en presencia de su compañero César.
El ala de Osasuna Magna Fabinho marcó el 2-3 ante Attos y Carlitos en presencia de su compañero César.
Chaves
  • ADG. Jaén
Actualizada 21/02/2021 a las 06:00

Osasuna Magna logró la primera victoria del año al derrotar al Jaén Paraíso Interior en La Salobreja por 2-3 en un partido en el que siempre que consiguió ponerse por delante, encajó inmediatamente. Después del tercer tanto, supo sufrir ante un rival que lo intentó de todas las maneras. Así, logró romper una racha de siete encuentros sin triunfos.

El planteamiento del equipo dirigido por Imanol Arregui fue, primordialmente, tratar de tener el cuero la mayor cantidad del tiempo. Las posesiones largas y, sobre todo, el juego de cuatro, generó alguna duda en el cuadro jienense, cuya fórmula estática, no consiguió desplegar el juego alegre de combinaciones cortas y rápidas.

Aún así, el primero de los porteros en intervenir fue Asier, que respondió con acierto a un tiro de Bingyoba desde la frontal del área. Aunque en los primeros instantes de tanteo, ninguno de los dos se atrevió a arriesgar en exceso. Quien se salió del guion para desnivelar una contienda de transcurso igualado fue Mancuso. El pívot carioca formó parte de las maniobras para intentar salir desde su campo. Frente a su banquillo oteó por el rabillo del ojo que Gozi estaba adelantado y desde unos treinta metros sacó un derechazo que superó al cancerbero por alto y acabó en la red.

La respuesta, sin embargo, fue inmediata. Míchel robó el cuero a Dani Zurdo cuando Osasuna Magna comenzaba a tomar posiciones para realizar un ataque estático y pilló descolocada a la defensa. Corrió con el cuero por la banda derecha y, ante la salida de Asier, definió raso y cruzado para establecer el 1-1. A partir de ese momento, el choque recuperó el guion inicial. Aunque el desarrollo del partido fue nivelado, el equipo visitante disfrutó de las mejores oportunidades para anotar.

Ni bien comenzada la segunda mitad, las hostilidades se abrieron rápidamente. El Jaén manejó el balón los primeros compases, pero tras un rebote ante un intento local, Roberto Martil vio el desmarque de Juninho, que corrió con el balón pegado a su bota izquierda desde su pista, y con un disparo cruzado y raso marcó el 1-2. Pero la ventaja duró solo diez segundos. Ni bien sacó de centro el cuadro anfitrión, encontró en posición de pívot a Mithyue, que se giró y conectó un zurdazo por la escuadra para empatar el choque.

Cuatro minutos después, en una de las escasas acciones ofensivas estáticas de las que disfrutó en el último tramo, el equipo visitante volvió a ponerse por delante. Mancuso encontró a Martil escorado a la derecha. Este sacó un remate seco que despejó Gozi centrado. Fabinho, desde el borde del área no perdonó. Los últimos diez minutos se jugaron en una dirección. La de la portería defendida por Asier, que se convirtió en el pilar de la estructura defensiva de un Osasuna Magna que supo sufrir. Apostó el equipo local por el portero jugador. Supo aguantar la embestidas del Jaén el cuadro visitante, para incluso conseguir despejar un último remate sobre la bocina, que Míchel, fuera de tiempo, mandó a la red. Primó el sonido de la bocina para sellar la victoria.

ARREGUI: "ESTOS TRES PUNTOS SON LA VIDA"
El entrenador del Osasuna Magna, Imanol Arregui, destacó que, para su equipo “ha sido una victoria importantísima”. “Llevábamos tiempo sin ganar, y creo que es un triunfo justo”, añadió Imanol Arregui, que aplaudió el esfuerzo que realizaron sus pupilos sobre el parqué de La Salobreja. “Hemos hecho un muy buen partido, hemos estado serios en defensa y al final hemos sufrido, que es la única manera de ganar en esta pista ante un equipo que nunca deja de competir. Estos tres puntos son la vida”. Para el técnico del conjunto navarro, ganar supone un cambio de dinámica, sobre todo porque, explicó, el cuadro que dirige debería haber sumado más puntos. “El equipo merece más de lo que tiene. Espero que la victoria nos dé moral, que el equipo la necesita. Llevábamos muchos partidos jugando bien pero sin conseguir ganar, y se trata de vencer”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE