Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol Sala

La campaña de socios, parada

La situación sanitaria obliga al Xota a suspender la captación.El acceso a los partidos, que se tendrá que autorizar cada jornada, será a través de la venta de entradas

Un grupo de aficionados del Xota en el Martín Carpena de Málaga donde se celebró la Copa de España.
Un grupo de aficionados del Xota en el Martín Carpena de Málaga donde se celebró la Copa de España.
Cedida
  • Diego Alonso
Actualizada 30/09/2020 a las 06:00

Osasuna Magna anunció ayer que la campaña de abonados para la presente temporada no se va a iniciar de momento como motivo de la situación sanitaria de Navarra. A su vez, el club de Irurtzun señaló que, debido a la evolución de la pandemia del coronavirus, solamente podrá confirmar la asistencia de público al pabellón Anaitasuna jornada por jornada.

De esta forma, el Xota comunicó que, en el segundo partido de la temporada ante O Parrulo fijado para el 9 de octubre, un máximo de 700 personas podrán asistir al encuentro como espectadores (30% del aforo).

Todos ellos lo tendrán que hacer bajo el cumplimiento de las medidas de prevención presentadas en el protocolo, entre las que destacan la distancia interpersonal y el uso obligatorio y permanente de la mascarilla.

Al no haber abonados esta campaña por el momento, el acceso a los partidos va a ser a través de la obtención de la correspondiente entrada para cada uno de ellos.

Los abonados de la temporada pasada, en compensación por la suspensión de la competición en marzo de 2020, van a tener preferencia en la obtención de las entradas. También dispondrán de un descuento en el precio de las mismas de un 33%, en adultos, y de un 50%, en joven. Esta medida se mantendrá mientras no se permita el acceso al 100% del aforo del pabellón Anaitasuna.

 

ARREGUI PIDE LA INTERVENCÓN DEL CSD PARA EL FÚTBOL SALA

El presidente del Xota se muestra “muy preocupado” por la situación que atraviesa la competición a una semana de su inicio.

Tatono Arregui, presidente de Osasuna Magna Club Deportivo Xota aseguró ayer estar “muy preocupado” por la situación que atraviesa el fútbol sala. A una semana de que comience la Primera División, según Arregui, “el folio que explica el plan de la RFEF para esta temporada y el desarrollo de la competición no nos ha llegado. Es verdad que alguno clubes se están uniendo al proyecto de la Federación, pero la inmensa mayoría seguimos adscritos a la LNFS por la falta de claridad”.

Por ello, Arregui pide que el Consejo Superior de Deportes (CSD) intervenga en esa falta de diálogo y claridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el buen desarrollo de la competición que comenzará la semana próxima. “Tanto la Federación como la LNFS nos han enviado los logos para poner en las camisetas, pero no sabemos cuál nos tenemos que poner”, comentaba el presidente.

Por otro lado, Arregui quiso agradecer a Osasuna por ampliar un año más la vinculación entre ambos clubes “en una situación muy complicada para todos”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE