Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna Magna

Osasuna Magna e Inter Movistar, el duelo más señalado en la Copa de España

Este lunes se ha celebrado en Madrid el sorteo de los partidos del torneo

Foto Final del Sorteo de los Cuartos de Final de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018.

Foto Final del Sorteo de los Cuartos de Final de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018.

lnfs.es
Actualizada 18/12/2017 a las 17:59
  • Europa Press. Madrid

El líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Inter Movistar, disputará contra el Osasuna Magna la eliminatoria más igualada de los cuartos de final de la Copa de España, en la que el Ríos Renovables buscará dar la sorpresa ante el FC Barcelona y el Palma Futsal buscará hacer lo propio en el debut ante El Pozo Murcia.

En la celebración del sorteo de la Copa de España, que se ha llevado a cabo este lunes en Madrid, Inter Movistar y Barcelona partían como los dos equipos a evitar para los cuartos de final. Primer y segundo clasificado en la tabla no podían cruzarse hasta la final y partían como locales en su debut en la competición.

Osasuna Magna, cuarto clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se medirá al actual líder y reciente campeón de la Copa de España, Inter Movistar, en el que será el enfrentamiento que despierta más interés. Además, en semifinales espera el vencedor del enfrentamiento entre Palma Futsal y El Pozo Murcia, otro gran favorito para esta edición.

El capitán del Inter Movistar, Carlos Ortiz, aseguró que su rival "es uno de los equipos más difíciles" por "cómo se dejan el alma" en cada partido. Sin embargo, confía en las posibilidades de revalidar título. "El Inter es un club con mucha historia, está hecho para ganar y esta vez en casa lo intentaremos otra vez", confesó.

Precisamente la Comunidad de Madrid acoge esta 29 edición de la Copa de España, un "punto de inflexión" para este deporte. "Es una de las mejores plazas donde podemos torear y va a ser un gran espectáculo", añadió.

Uno de sus rivales para esos cuartos de final, Rafa Usín, no se mostró sorprendido por este sorteo ya que no suelen tener demasiada suerte con los cruces, aunque aseguró que su equipo tiene "experiencia en estas citas". "Es un placer jugar contra un equipazo como el Inter. Es lo mejor que nos podía ocurrir y estoy seguro de que el vestuario está contento", valoró

Sobre el otro duelo en ese lado del cuadro, el jugador de El Pozo Murcia Miguelín aseguró que su equipo mejorará de cara a un torneo donde la "prioridad" es llegar lo más lejos posible. "Al final queda un tiempo e intentaremos llegar en las mejores condiciones. Es una Copa especial y en nuestra mente solo está intentar levantarla", comentó.

Por su parte, el Barcelona debutará ante el Ríos Renovables Zaragoza, buscando una semifinal a la que aspiran también Plásticos Romero Cartagena y Jaén Paraíso Interior, los dos equipos que completan el sorteo de cuartos.

El cierre blaugrana Aicardo restó importancia a jugar en Madrid ya que el equipo solo tiene intención de "ganar" y resaltó que el Ríos Renovables Zaragoza siempre le pone en aprietos, a lo que el máximo goleador maño, Adri Ortego, respondió que "el Barça no estará contento por el sorteo". "Nuestra particular defensa ayudará junto con la ilusión de gran parte de la plantilla que, para ellos, será la primera vez en la competición", comentó.

Por su parte, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, se mostró optimista por esta nueva edición de la Copa de España, que ha supuesto "la mayor inversión" en la historia de la institución, y destacó que se trata de una "oportunidad única" para el desarrollo del fútbol sala.

"Una Copa ya genera excitación, pero en esta se ha desbordado e incluso debo dar las gracias a los árbitros por tener esa paciencia, ya que todos querían estar aquí y eso ha hecho que surjan más polémicas de las que debería haber", señaló.

Este torneo, que se celebrará en la Comunidad de Madrid entre el 15 y el 18 de marzo, ha demostrado "el poder de los sueños para conseguir los objetivos", situación que, según el presidente, solo ha sido posible gracias a "una gran dosis de ilusión, un firme compromiso y un estricto trabajo en equipo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra