Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

Navarra sub-16 se estrena con victoria en el Campeonato de España de fútbol sala

Selección de Navarra sub-16.
Selección de Navarra sub-16.
FEDERACIÓN NAVARRA DE FÚTBOL
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/12/2017 a las 14:57

La selección navarra sub-16 de fútbol sala se ha impuesto este viernes a la selección de la federación extremeña por 4-2. Los pupilos de Vicente Albizu impusieron su ley y fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo del partido. A pesar de que el partido comenzó muy igualado y de que Extremadura se animó poco antes del descenso cuando recortó distancias (2-1) al transformar un doble penalti. “En el segundo tiempo muerto llevábamos tres faltas y hemos hablado de no cometer faltas a la ligera. Al final, hemos caído y hemos hecho más faltas de las necesarias”, comentó al respecto el seleccionador.

Sin embargo, durante el segundo periodo, pronto ampliaría la ventaja el combinado navarro hasta lograr el 4-1. En ese momento, Extremadura pareció quedar tocado y Navarra con bastante comodidad. “En el segundo tiempo hemos salido muy bien, hemos metido dos y hemos tenido otras dos o tres muy claras. Con el 4-1, ellos han bajado los brazos y nosotros hemos sido superiores. Incluso creo que el resultado tenía que ser más abultado”, indicó Vicente Albizu.

Extremadura anotaría el 4-2 a falta de pocos instantes para el final del encuentro, pero de nada le sirvió al combinado extremeño. El partido concluiría con triunfo navarro por 4-2 en un partido en el que mereció la victoria. “Los chicos han competido muy bien, el esfuerzo ha sido enorme y estamos muy contentos con el resultados. Sabíamos que el primer partido es vital”, sentenció el seleccionador.

Este sábado, a las 10 horas, a Navarra le espera Castilla y León, segundo de los tres rivales. Los navarros quieren llegar al tercer partido con opciones, con lo que tendrán que trabajar para conseguir un buen resultado ante una selección a la que ya se enfrentaron la temporada pasada con un 6-5 final a favor. “Aunque las dos selecciones se parecen poco a las del año pasado, creo que va a ser un un partido muy igualado. Creemos que pude ser un rival de nuestro nivel, aunque luego el partido puede salir mejor o peor. Algunos chavales han hecho un esfuerzo enorme y ahora tenemos que descansar bien”, finalizó.

Ficha técnica:
4 Navarra:
Manuel Munárriz; Pedro Luquin, Ion Cerviño, Santiago Sesma y Eugenio Miramón; También jugador Iosu Mendive, Eneko Morgado, Mario Cebollada, Joan Aoiz, Aitor Albizu e Ignacio Pérez.
2 Extremadura: Mario Rodríguez; Javier Domínguez, Juan Pedro Roncero, Ángel Barquilla y Aitor Requero. También jugaron Jorge González, Rubén Martín, Jose Domínguez, Pablo González, Sergio Barquilla, Marcos Corrales y Manuel Márquez.
Goles: Marcos Corrales (en propia puerta), Eugenio Miramón, Ignacio Pérez y Iosu Mendive para Navarra; y Jose Domínguez y Juan Padro Roncero.
Árbitros: Raúl Cánovas y Antonio Llarres. Amonestaron en el primer tiempo a Aitor Albizu.
Polideportivo: Pabellón Galatzo

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE