Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín Marathon

Un amplio despliegue atento a los corredores

4 médicos, 6 ambulancias y 2 puestos fijos, en el dispositivo sanitario

Actualizada 17/06/2016 a las 06:00
Como es habitual en pruebas de esta exigencia, el despliegue sanitario en torno a la EDP San Fermín Marathon va a ser importante para tratar de atender lo mejor y más rápidamente posible a todos los inscritos en la carrera (que estarán cubiertos por un seguro de accidentes de Insurance Sports).

En la edición de mañana, Alerta Sanitarios -responsable de la cobertura sanitaria este año- colaborará con los médicos de la Asociación Navarra de Medicina del Deporte para cubrir todo el recorrido -dividido en diferentes sectores- en un dispositivo que, al margen de miembros de Policía Municipal de Pamplona y otros voluntarios, contará con tres decenas de personas pendientes de los corredores.

En total habrá dos puntos de atención fijas: uno en el polígono de Landaben (kilómetro 10/31 aproximadamente de las pruebas más largas) y otro puesto de atención, junto a un hospital de atención avanzada tras la meta de la Plaza de Toros.

Además, habrá seis ambulancias (cuatro de soporte vital avanzado, uno de soporte vital básico y otra de transporte no asistencial) y dos equipos, de dos personas cada uno y equipados, que estarán moviéndose en bicicletas, a lo largo de los recorridos.

El centro hospitalario de referencia será la Clínica San Miguel.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE