Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

Un amplio despliegue atento a los corredores

4 médicos, 6 ambulancias y 2 puestos fijos, en el dispositivo sanitario

17/06/2016 a las 06:00
Como es habitual en pruebas de esta exigencia, el despliegue sanitario en torno a la EDP San Fermín Marathon va a ser importante para tratar de atender lo mejor y más rápidamente posible a todos los inscritos en la carrera (que estarán cubiertos por un seguro de accidentes de Insurance Sports).

En la edición de mañana, Alerta Sanitarios -responsable de la cobertura sanitaria este año- colaborará con los médicos de la Asociación Navarra de Medicina del Deporte para cubrir todo el recorrido -dividido en diferentes sectores- en un dispositivo que, al margen de miembros de Policía Municipal de Pamplona y otros voluntarios, contará con tres decenas de personas pendientes de los corredores.

En total habrá dos puntos de atención fijas: uno en el polígono de Landaben (kilómetro 10/31 aproximadamente de las pruebas más largas) y otro puesto de atención, junto a un hospital de atención avanzada tras la meta de la Plaza de Toros.

Además, habrá seis ambulancias (cuatro de soporte vital avanzado, uno de soporte vital básico y otra de transporte no asistencial) y dos equipos, de dos personas cada uno y equipados, que estarán moviéndose en bicicletas, a lo largo de los recorridos.

El centro hospitalario de referencia será la Clínica San Miguel.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra