Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín Marathon

Los otros grandes protagonistas

Tres centenares de personas colaborará para hacer posible esta III EDP San Fermín Marathon y ayudar a los participantes

Los otros grandes protagonistas
El grupo de voluntarios y organizadores que, el pasado miércoles por la tarde, acudieron a la Plaza de Toros para preparar las bolsas del corredor que se entregarán mañana
J.A. GOÑI
Actualizada 17/06/2016 a las 06:00
Son tan protagonistas de la carrera casi como los propios corredores. Sin su ayuda el sueño de poder organizar en Pamplona una carrera como la de mañana, de las características y magnitud que supone este EDP San Fermín Marathon, sería imposible.

Un heterogéneo grupo de más de 350 personas (se han apuntado un total de 389, de todas las edades) que colaborarán con la organización de la EDP San Fermín Marathon. Con su labor en los cruces del recorrido o en los pasos habilitados para los peatones, en los distintos puntos de avituallamiento (tanto a lo largo del recorrido como en el final dispuesto tras la meta de la Plaza de Toros), entregando dorsales o recogiendo mochilas, preparando y organizando las medallas o las bolsas del corredor que recibirán los inscritos tras cruzar la meta...

Unas labores que principalmente tendrán lugar a lo largo del sábado por la tarde-noche pero que, ya algunos de ellos, comenzaron a realizar el pasado miércoles.

Muchos de ellos -que estarán cubiertos por el seguro de la carrera y recibirán, además petos reflectantes, camisetas y cena- repiten después de haber ayudado ya en otras ediciones pero otros se han convertido en nuevos colaboradores del maratón merced a la campaña realizada a través del programa Carné Joven.

Pero, al igual que ya pasó el pasado año, la carrera también colaborará con distintas entidades que, a su vez, ayudarán en diversas facetas. En esta ocasión son una decena las que van a apoyar a esta prueba.

Las hay del ámbito cultural o deportivo como pueden ser el Grupo Scouts Jairoi (www.gsjairoi.com) o el Club Deportivo San Ignacio de Pamplona (www.cdsanignacio.es), aunque la gran mayoría son organizaciones, fundaciones solidarias y ONGs como la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (www.adano.es), la Fundación Juan Bonal (www.fundacionjuanbonal.org), Médicos del Mundo (www.medicosdelmundo.org), Intermon Oxfam (www.oxfamintermon.org), Las Txikas de Etxauri de ayuda a perros abandonados (https://sites.google.com/site/adoptadifusion/home/txikas-de-etxauri), Brazadas de Superación (http://www.brazadasdesuperacion.es), Medicos Mundi (www.medicusmundi.es/index.php/navarra) o Solidaridad Navarra con Guinea Ecuatorial (http://sonage.jimdo.com).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE