Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín Marathon

Las cifras del EDP San Fermín Marathon

Consulta los datos de la tercera edición de la prueba pamplonesa.

Además de la medalla, los corredores de 10K recibirán esta bolsa.
Además de la medalla, los corredores de 10K recibirán esta bolsa.
DN
Bolsa del corredor que recibirán tras cruzar la meta los maratonianos.
Bolsa del corredor que recibirán tras cruzar la meta los maratonianos.
DN
Actualizada 17/06/2016 a las 06:00
3
CARRERAS forman la III EDP San Fermín Marathon. Una de 42 kilómetros, otra de 21 y la tercera, de 10.

15
PAÍSES estarán representados en la carrera: España, Francia, Austria, Portugal, Estados Unidos, México, Eslovenia, Reino Unido, Hungría, Italia, Andorra, Bélgica, Finlandia, Luxemburgo y Colombia.

25%
PORCENTAJE DE MUJERES que se han inscrito en esta tercera edición. Más de 660 corredoras.

70
EUROS de media es lo que tienen previsto gastarse los participantes en la carrera. Aunque muchos no prevén otro gasto que la inscripción, hay otros muchos que asumirán costes de billetes de avión y hoteles.

90
EMPRESAS Y ENTIDADES están vinculadas a la cita ya sea como proveedores de productos o servicios, patrocinadores o colaboradores.

M
ES LA TALLA más solicitada por los inscritos para su camiseta. Un 41,7% la pidió en la inscripción por un 29,5% que pidió la L o un 17,3% la S.

1.333
CORREDORES han mostrado su intención de comer y/o cenar en restaurantes de Pamplona el sábado. Además, más de 1.630 (61%) de los inscritos reconocen que acudirán acompañados a la carrera.

6.951
LITROS de agua embotellada se han preparado para los distintos avituallamientos. También habrá cerveza Amstel Radser para el final.

30%
DE LOS INSCRITOS llegarán a Pamplona desde fuera de Navarra. En concreto de 36 provincias españolas -además de la ciudad autónoma de Melilla- y 15 países. De los 2.700 inscritos, más de 1470 corredores se alojarán en Pamplona o en los alrededores y, de ellos, cerca de medio millar lo harán en hoteles, apartamentos o casas rurales.

35-44
AÑOS es el tramo de edad con más corredores inscritos en la EDP San Fermín Marathon en esta edición (un 37%). Le siguen los deportistas entre 25 y 34 (30,2% de los inscritos), entre 45-54 (20,2%) y entre 18-24 (6,9%) . Además, hay 11 corredores inscritos que superan los 65 años.

31.000
EUROS pagará la organización de la carrera, a cargo de RockTheSport Y DN Running, en conceptos de tasas municipales al Ayuntamiento de Pamplona y en los distintos impuestos correspondientes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE